Caracas 27 de febrero de 2019. Este miércoles fueron liberados decenas de presos políticos, detenidos durante las jornadas de protesta en Nicaragua, bajo el régimen de Daniel Ortega. Estas liberaciones ocurren días antes que inice el diálogo entre el gobierno y la oposición de ese país.

Tal como comentó el presidente de la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos), Marcos Carmona, las liberaciones se produjeron bajo «un hermetismo de las autoridades», que no develaron quiénes fueron puestos en libertad ni dónde fueron liberados.

«Hemos comprobado que salieron un par de microbuses y dentro iban algunos presos conocidos, pero no sabemos donde los llevan», Marcos Carmona, presidente de la CPDH.

Imágenes documentadas por los familiares y circuladas en redes sociales permitieron reconocer a algunos de los detenidos, entre ellos el Maratonista, Alex Venegas. Los liberados agitaban banderas, cantaban el himno nacional y gritaban, «¡Viva Nicaragua!».

«Se habla de 100 personas liberadas (…) solo en la CPDH tenemos 51 personas secuestradas (detenidas) porque no tienen ningún proceso y están detenidos de forma ilegal» detalló Carmona.

Los familiares de cientos de detenidos pasaron la noche frente la cárcel La Modelo, luego que circularan los rumores de la liberación de sus allegados.

Con información de La Prensa

Foto Infobae

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram