Inicio Opinión [Pescao Salao] Dante Rivas “El protector” de las mafías y criminales de Nueva Esparta / Jubilados de Pdvsa escriben a Maduro / Conviasa matraquea en dólares. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] Dante Rivas “El protector” de las mafías y criminales de Nueva Esparta / Jubilados de Pdvsa escriben a Maduro / Conviasa matraquea en dólares. Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
548 Lecturas
PPescao Salao - salario mínimo/ Jorge Arreaza

Caracas, 2 de junio de 2018.

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Pescao Salao (…) Dante Rivas es uno de los personajes más siniestros del madurismo. Es un individuo cuyas cuentas bancarias tanto en Venezuela como en el exterior no toleran la mínima auditoria, no sólo por la cantidad de millonarias cifras que tendrían sus diversas cantidades en cada una de ellas, tanto en dólares como en bolívares, sino porque la cantidad de bienes que posee a través de sus testaferros tampoco podrían ser escondidos con una investigación seria por parte de la fiscalía, si tuviéramos una justicia independiente.

En efecto, Dante Rivas es el dueño de una faraónica residencia enclavada en los altos del municipio Antolín del Campo en la isla de Margarita, cuyo cerco eléctrico que la rodea por encima de los muros que la protegen, sería algo impensable para el máximo funcionario público con su salario en bolívares.

Pero no todo queda allí. Muchos complejos habitaciones de empresarios privados en Margarita tienen años esperando por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la instalación de los transformadores correspondientes para realizar las acometidas respectivas de tan indispensable servicio público. No obstante, para estos constructores o personas naturales, tales solicitudes nunca tienen respuesta, mientras que para el mal llamado “protector” de Nueva Esparta, bastó solamente una llamada telefónica para que semejantes redes y componentes eléctricos, incluso fueran llevados hasta con tendido de alto voltaje, hasta el restaurant “La divina comedia”, ubicado en playa Parguito, no sólo violando la Ley Penal del Ambiente al estar ubicado tal espacio a menos de 200 metros de la costa, sino que él como funcionario público, no tiene la mínima restricción en ser la imagen de ventas de esa bazofia comercial¹, que además bota sus desechos de aguas servidas sin escrúpulos hasta el mar.

Además el mencionado “funcionario” en su paso por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dejó toda una red de mafiosos y traficantes de pasaportes, al punto que las denuncias sobre la corrupción para obtener tan importante documento no sólo aparecen a diario, sino que se atreven a cobrar en dólares el hecho de que pueda ser expedido al venezolano que lo necesite por cualquier razón².

Y es que desde que llegó el llamado “protector” de Nueva Esparta, en sustitución del inefable y también inepto Carlos Mata Figueroa, éste le quitó al gobernador electo por los votos de los pueblos de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, las competencias en materia de seguridad, salud y recolección de desechos sólidos a través de disfrazadas figuras de “intervenciones”, las cuales han hundido a la región insular en un estado de postración. No sólo es la repetición de aberrantes crímenes contra las personas que se convirtieron en la agenda del día³, sino que las escuelas y liceos han sido desmantelados con la complicidad y omisión de las llamadas “autoridades”, en desmedro de los niños y adolescentes⁴, sin obviar que los pescadores son víctimas  de los llamados piratas, sin que hasta la fecha hayan obtenido alguna acción positiva ante los delincuentes de altamar. En cuanto a la salud, el principal centro hospitalario del estado se encuentra técnicamente inoperativo, sin medicinas ni materiales médico quirúrgicos, cuya gravedad se intensifica con la renuncia superior al 65% de los médicos que laboraban en tal espacio asistencial. Para qué hablar sobre la empresa de recolección de desechos sólidos, la cual se encuentra sin camiones, ni personal, y cuya ineficiencia ha dejado a la isla de Margarita convertida en un basurero por los cuatro puntos cardinales. Verbigracia, no son capaces ni de recoger la basura.

También habría que preguntarle al “protector” ¿Cuáles son sus relaciones con los tentáculos del narcotraficante Walid Makled en la isla de Margarita, en donde determinados “comerciantes”, bajo la figura de “importadores” son los principales negociantes del dólar paralelo en la región, y quienes siempre han estado en las listas de recibir dólares preferenciales? 

¡Claro! Dante Rivas montado en su colección de camionetas último modelo del imperio japonés, poco le importa la situación de Nueva Esparta. ¿Y por qué? Es simple. Ese es su objetivo, favorecer la destrucción de Margarita y Coche al amparo de las mafias de delincuentes, quienes han hecho de Nueva Esparta su centro de acciones contra los ciudadanos. En otras palabras, Dante Rivas es el “protector”, pero protector de toda una red de criminales que desde Nueva Esparta se extienden hasta los espacios del “arco minero”, en donde uno de sus testaferros sabe perfectamente porque lo llaman el “asesino del oro”.

Dejo claro que ante estas denuncias, Dante Rivas ha ordenado a sus secuaces, y mampuestos por redes sociales o “instituciones”, detenerme bajo la excusa de cualquier delito.  Quienes me conocen, saben que nunca he tenido bienes de fortuna, y que vivo modestamente, con una hoja en la praxis de la docencia que puede ser investigada por cualquier autoridad que se haga respetar en términos de justicia y de ley. ¡Dante Rivas es una de las peores piltrafas del madurismo! El pescao salao está servido. Las autoridades o lo que quedan de ellas tienen la palabra.

***

Mar Adentro (…) Jubilados de la industria petrolera nos hacen llegar estar misiva para el presidente de la República. El texto señala lo siguiente:

 Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los 26 mil jubilados petroleros y petroquímicos nos dirigimos a usted con el firme propósito de hacerle saber la situación de minusvalía en la que nos encontramos en la actualidad.

Los jubilados petroleros y petroquímicos no estamos pidiendo privilegios por encima del resto de los adultos mayores de Venezuela. Pedimos derechos, que por diferentes razones, se nos han arrebatados injustamente, y que por luchas sindicales y gremiales a lo largo del tiempo fueron adquiridos.La situación actual de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) no puede ser excusa para justificar la pérdida de beneficios que disfrutábamos los jubilados petroleros.  O sea, no hablamos de privilegios sino de nuestros derechos.

Los jubilados en su inmensa mayoría, hijos de jubilados de ayer, venidos de las más apartadas regiones de la geografía Venezolana, muchos analfabetas e iletrados pero con grandes deseos de trabajar, somos margariteños, andinos, falconianos, llaneros, guayaneses, zulianos, entre otros espacios, fuimos forjadores indiscutibles de la Industria petrolera. Lamentablemente, hoy padecemos la desidia inhumana de los actuales directivos de Pdvsa, que llamados a proporcionarnos garantías para llegar a feliz término nuestras vidas, nos niegan injustamente beneficios adquiridos a lo largo de nuestras labores dentro de la industria petrolera.

En tal sentido, existen serias irregularidades que deben ser investigadas en nuestro Fondo de Pensiones (FDP) como trabajadores jubilados de Pdvsa. Menester nuestro es, no por usted señor Presidente, quien como conocedor del tema por pertenecer a las filas obreras, dar a entender a la colectividad en general que el FDP es un descuento por nómina de una parte de nuestro sueldo cuando militamos como orgullosos activos de Pdvsa para que ésta los invirtiera y generara ganancias que serían reservadas para el momento mismo de nuestro pase a retiro como jubilado.

Sí todo estuviese bien con nuestro FDP la empresa no sufriría por parte de pagos, en virtud de que las ganancias serían más que suficientes para una pensión digna. Pero por extrañas circunstancias, ajenas a toda lógica, y ajenas a nosotros, Pdvsa se niega a honrar su compromiso legal, sin dar explicación alguna a no ser por procesos administrativos lentos y engorrosos, y que los jubilados no disponemos de juventud para esperar el desarrollo de los mismos. Por ello, exigimos que Pdvsa, pueda disponer de manera legal el FDP y entregarlo a sus legítimos dueños lo más pronto posible.

Nadie, que se haga llamar humano, señor Presidente, puede pedir a un jubilado adulto mayor una espera alegando que el FDP puede ser heredado ¡No! ¡Mil veces no! Los jubilados reclamamos y exigimos el derecho a disfrutar en vida de nuestro dinero, ahorrado honestamente durante muchos años de vida laboral a la industria petrolera. No puede, señor Presidente, la administración actual de  nuestra querida Pdvsa jugar con los tiempos de vida de los que suscribimos estas líneas, que pueden ser interpretadas como la inscripción grabada en una sepultura de no concretarse con máxima celeridad posible el pago de nuestro FDP.

Sírvase, pues señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por nuestra parte, Comité Nacional Ampliado de Jubilados de la Industria Petrolera (Cnajip), y  ante el pueblo Venezolano, los jubilados petroleros y petroquímicos, el mundo y, sobre todo, ante los ojos de Dios, darse por enterado de la enorme injusticia que hoy Pdvsa comete contra aquellos que entregaron parte de su existencia a levantar, inclusive en los días aciagos de aquel miserable y artero paro entre 2002 y 2003 a la industria petrolera.

 Atentamente:

Jubilados petroleros y petroquímicos.

(…) Esperemos que semejantes líneas no queden sólo navegando desde Mar Adentro, sino que lleguen hasta puerto seguro, por el bienestar de los jubilados de la industria petrolera

 ***

Espinitas

  •  El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), es decir, la empresa estatal aérea, “suspendió” cuando menos de las taquillas de Nueva Esparta la expedición de boletos electrónicos. Ahora quienes deseen adquirir pasajes deben ir hasta su sede, ubicada en un centro comercial de la avenida 4 de mayo en Porlamar. La situación es que casi nunca, por no decir nunca existen boletos para los días más inmediatos, sino que debe esperarse más de 90 días para obtener el ansiado boleto. Existen testimonios dramáticos de personas que deben salir urgente de la isla por motivos de salud o muerte de familiares, y ni aun así, es posible viajar. No obstante, si el interesado está dispuesto a pagar al “gestor” la suma de 30 dólares, el pasaje aparece como por arte de magia. ¿Hasta cuándo campea la corrupción de manera impune en este estado, bajo la mirada complaciente del “protector” y las “autoridades”? Suponemos que ni siquiera ellos están enterados ¡Total! Viajan en jet privado.

  •  Tenemos años denunciando en Pescao Salao el hundimiento de la “nueva” Conferry (Consolidada de Ferrys) como empresa que fue expropiada hace unos años. Lamentablemente, hace unos días, el alcalde de la isla de Coche, Freddy Serrano es que viene a denunciar que ni siquiera existe ferry que navegue de Margarita hacia esa otra isla. El cinismo del madurismo y sus gobernantes regionales y municipales, no tiene límites. Lo insólito es que esa empresa además de quebrada tiene inmensas deudas con sus trabajadores y proveedores. Además la falta de mantenimiento al único ferry que está operativo, no sólo está contaminando el mar, causando un impacto enorme al ecosistema, sino que la espera que deben hacer los transportistas que llevan los pocos alimentos para Nueva Esparta, hace que sus costos se multipliquen de manera exorbitante, lo cual se ve reflejado en los precios que debe pagar los residentes. Podemos decir que “Conferry es un caos del PSUV que destruye a los pueblos y al mar” ….

  • En anteriores entregas dijimos que en fechas cercanas después del 20 de mayo, el pasaje mínimo en transporte público sería de Bs. 10 mil, y el dólar paralelo superaría la barrera de los Bs. 2 millones. Ahora decimos que si no se toman medidas inmediatas en el plano económico, en unos 90 días el dólar romperá la barrera de los Bs. 10 millones o Bs. 10 mil “soberanos”. El país explotará. Nadie podrá tolerar semejante destrucción económica y social.

 ***

 ¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1004883138936524800

² http://www.el-nacional.com/noticias/servicios/funcionarios-del-saime-cobran-hasta-10000-por-gestionar-pasaportes_221859

³ http://reporteconfidencial.info/noticia/3312981/actualizado-l-cadaver-de-ciudadano-amarrado-con-soga-amarilla-flotando-en-el-muelle-el-morro-sector-playa-la-caracola/

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:205403/Sigue-ola-de-robos-en-escuelas-nacionales-y-estadales

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:204910/Roban-m%C3%A1s-de-10-motores-fuera-de-borda

http://www.caraotadigital.net/regionales/renuncio-65-del-personal-medico-del-hospital-luis-ortega-en-porlamar/

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados