Inicio NoticiasNacionales Darío Vivas: «Nosotros estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución»

Darío Vivas: «Nosotros estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución»

Por Barbara Cordova
45 Lecturas
Darío Vivas

Caracas, 24 de septiembre de 2019. Este martes, llegaron a la Asamblea Nacional (AN) los diputados pertenecientes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la sesión ordinaria, en la que tomó la palabra el diputado oficialista Darío Vivas y afirmó que «el diálogo ha tenido resultados bien concretos «.

Uno de los presentes fue el diputado por el PSUV, Darío Vivas, quien afirmó, “nosotros estamos aquí de una vez por todas, porque queremos que se respete la Constitución de la República Bolivariana y porque creemos en la vigencia de nuestra Constitución… fue elaborada por la soberanía popular”.

“Los que hablan de consultar la soberanía popular, le recordamos que en el 2020 se vence el plazo y es la oportunidad de elegir a esta Asamblea Nacional, el pueblo bolivariano elegirá”, agregó.

Vivas se refirió a Henry Ramos Allup al mencionar que, “la Constitución no dice que en seis meses salía el presidente constitucional y aquí uno que presidía la Asamblea, le daba plazo de seis meses al presidente Nicolás Maduro”.

Reconozcamos que aquí un pueblo eligió. En 2015 escogió a la oposición y lo reconocimos. Ese mismo reconocimiento sea hacia al Presidente de la República”, añadió

En este sentido, Vivas se preguntó, «¿por qué la agresión contra la revolución bolivariana y contra la paz? Les molesta que todavía el presidente de la República Bolivariana de Venezuela sea nuestro compatriota, Nicolás Maduro, eso le molesta a la derecha”.

El diputado oficialista aseguró que en el país ha habido “infructuosas vías de conspiración, de violencia criminal, de gente asesinada y prendida en candela en las calles, eso seguramente no le duele a nadie, de guarimbas que agredieron la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

El diputado por el PSUV, aseguró que esa fracción oficialista se encuentra en sus curules, gracias al diálogo, “no es con el paramilitarismo, los Rastrojos es que vamos a resolver los problemas. Es aquí, en el diálogo nacional. El diálogo ha tenido resultados bien concretos y los seguirá teniendo».

Al referirse al estatus de desacato en el que se encuentra la AN, sentenció, “es fácil salir del desacato, solamente la soberbia de alguien lo impide. Seguimos aquí en el debate. Aunque esté en desacato, cualquier cosa puede pasar”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ahora| Seis años de prisión para los funcionarios de la DGCIM implicados en el asesinato del Cap. Acosta Arévalo - Punto de Corte 24/09/2019 - 15:57

[…] Darío Vivas: «Nosotros estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución» […]

Darío Vivas: «Nosotros estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución» - Primera Página 25/09/2019 - 02:07

[…] entrada Darío Vivas: «Nosotros estamos aquí porque queremos que se respete la Constitución» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados