Caracas, 08 de agosto de 2019/.- El director de Datanalisis, JoséGil Yepez, aclara que el régimen de Nicolás Maduro no renuncia a las negociaciones en Barbados, sino busca darle largas.

“El gobierno de Maduro argumenta que no asistirá a la próxima ronda de negociación en Barbados debido a las sanciones de los Estados Unidos. Pero no dice que renuncia a seguir participando. Lo que está haciendo es aprovechando para darle largas a esas negociaciones”, escribió en su cuenta Twitter.

Este miércoles, Nicolás Maduro anunció al país que ordenó a sus representantes no viajar a Barbados, donde este jueves debían seguir las conversaciones.

 “Yo tomé la decisión de parar todo”, afirmó. “Ya basta”. También amenazó con una contraofensiva: “¡Vamos a hacer justicia! Vamos con todo, estamos listos para la batalla”.

En un comunicado difundido por Jorge Rodríguez en sus redes sociales se indica que “el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada  de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”.

“En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega. Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”, reza el texto oficial.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram