Inicio NoticiasNacionales Datanálisis: Solo 17% de los venezolanos cree que las sanciones de EEUU son responsables de la escasez de gasolina

Datanálisis: Solo 17% de los venezolanos cree que las sanciones de EEUU son responsables de la escasez de gasolina

Por Barbara Cordova
0 Lecturas

Caracas, 02 de junio de 2020. El director de la encuestadora Datanálisis, Antonio Gil Yepes, aseguró que según la última encuesta realizada por esa compañía los venezolanos rechazas, en su mayoría, tanto la gestión de Nicolás Maduro, como la de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Yépez señaló: “Tenemos una evaluación de gestión de ambos presidentes, con números bastante comprometidos, la de Maduro peor que la de Guaidó, con 76,7% de rechazo y 13% de aprobación”.

Mientras que, “Guaidó tiene un 62% de rechazo y 26% de aprobación. Ambos líderes con un rechazo mayoritario, lo cual pone a la política en Venezuela muy mal, frente a la población”.

En cuanto a la “identificación con los partidos políticos, la mayoría de los venezolanos se definen como no alineados, con un 58% y solo el 27% se identifica con partidos de oposición sumados y al Psuv lo que le queda de autodefinición es el 9%, de 40% que dejó Hugo Chávez, en diciembre de 2012″ explicó el vocero de Datanálisis.

“Quienes pretenden orientar al país, tienen que hacer una seria y profunda reflexión de su conexión con el venezolano, porque van por un lado y el ciudadano por otro”

Cabe destacar que “la política alrededor de Juan Guaidó, tiene el doble de aprobación que Nicolás Maduro”.

En relación a la intensión de voto, según la encuesta realizada por Datanálisis en marzo, “era en una presidencial de 70% de votos para Guaidó y 30% Nicolás Maduro, se mantiene más o menos esa misma proporción”.

“El mensaje a los políticos es el mismo, tienen una profunda desconexión con el pueblo de Venezuela”

Por otra parte, Gil Yepes recalcó que “el venezolano cree en diálogo y elecciones, como soluciones frente a la crisis. En un tercer lugar, muy alejado, viene el tema de una acción internacional y el golpe de Estado va bastante por debajo de eso”.

Asimismo, la encuesta resaltó que el principal problema del venezolano en este momento, “la inflación”.

“El sueldo no le alcanza a nadie”

En relación a la escasez de gasolina, el director de Datanálisis acotó que “hay que tomar en cuenta que solamente el 27% de las familias tienen vehículos. El aumento de la gasolina es la cosa más absurda que se puede plantear en Venezuela. Nos la han regalado por décadas, dejando de recabar ingresos fiscales para gastos públicos. El regalo de la gasolina fue una causa importante del actual déficit de Pdvsa”, dijo.

“El problema no es el precio de la gasolina, es que no se gana lo suficiente”

“Lo que han hecho bajo el titulo del socialismo y populismo, es socavar económicamente al venezolano, crear una maquina de producción de pobreza”, enfatizó Gil Yepes.

“El venezolano sabe quienes son los responsable de la crisis”

Es por ello, que el 66% de los encuestados está consciente que el régimen de Nicolás Maduro ha destruido la industria petrolera, mientras que 17% cree que las sanciones impuestas por Estados Unidos son las responsables, “este 17% son del oficialismo”.

“Estamos frente a un mito, la mayoría de la gente no ha comprado la teoría del Gobierno de Nicolas Maduro“, añadió el vocero de Datanálisis.

“Cuando se habla del precio de la gasolina, 58% esta de acuerdo con que se permita que la empresa privada importe gasolina a precios internacionales“, señaló.

“Tenemos un sector político completamente a espaldas de la población, Tenemos décadas advirtiendo que la política ha venido actuando a espaldas de los venezolanos y por eso convirtió a Venezuela en la peor economía del mundo. Eso se agravó con Hugo Chávez y se empeoró con Nicolás Maduro.

En este sentido, Gil Yepes explicó que “los controles de precios, control de cambio y las supuestas empresas del régimen, produjeron una legión de pobres”.

“Nos han llevado al límite con la demagogia y el populismo”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

En Contacto con las Comunidades por #PDCTV| Exconcejal Rondón... 02/06/2020 - 11:46

[…] Datanálisis: Solo 17% de los venezolanos cree que las sanciones de EEUU son responsables de la esca… […]

Juan Pablo Guanipa: “Hay que retar a la dictadura, vamos a nombrar 02/06/2020 - 12:00

[…] Datanálisis: Solo 17% de los venezolanos cree que las sanciones de EEUU son responsables de la esca… […]

Los comentarios están cerrados