Inicio NoticiasNacionales Datanálisis: solo un 13,8% de la población se identifica como “chavista”

Datanálisis: solo un 13,8% de la población se identifica como “chavista”

Por Barbara Cordova
José Antonio Gil Yépes, director de Datanálisis

Caracas, 09 de octubre de 2019. Este miércoles, José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, indicó en un programa de Unión Radio que, según el último informe publicado por la encuestadora, solo un 13,8% de la población se identifica como “chavista”, registrando su índice más bajo.

Asimismo, explicó que, “44% llegó a ser el máximo que obtuvo el chavismo, en el año 2000, después en el año 2005 y 2006 y luego, en el año 2012”.

No hay una repregunta para saber por qué han dejado de ser chavistas”, agregó. Sin embargo, el director de Datanálisis explicó que se puede deducir esta cifra con base en la evaluación de la gestión de Nicolás Maduro, asumiendo que “el 13% que evalúa positivamente a Nicolás maduro, son las mismas personas que se identifican como chavistas”.

Por otra parte, afirmó que la popularidad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para fines de agosto, “era el único líder nacional de la oposición que tenía una evaluación más positiva que negativa, sin embargo, Juan Guaidó, en la medida que no ha cristalizado el cambio de gobierno, se había reducido unos 11 puntos, pasó de 61% de aprobación a 50%”.

En cuanto a la negociación en Barbados como mecanismo para salir de la crisis, Yepes aseveró que “37% de la gente cree que el mecanismo debería ser la negociación, sin embargo, el 67% piensa que el camino más expedito es una acción militar interna o internacional en Venezuela, eso es lo que la gente piensa que debe ocurrir”.

En este sentido, indicó que la calificación de gestión de los políticos está encabezada por Juan Guaidó, seguido de Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles, entre otros.

Yepes aseguró que la encuesta se realizó con una “muestra nacional, como siempre hace Datanálisis y el estudio se terminó a finales de agosto”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen pretende cambiar el nombre de parroquia barquisimetana... 09/10/2019 - 3:27 pm

[…] Datanálisis: solo un 13,8% de la población se identifica como “chavista” […]

Responder

Deje un comentario