Inicio NoticiasNacionales Datincorp: 73% de entrevistados considera que es necesario “un cambio de gobierno cuanto antes”

Datincorp: 73% de entrevistados considera que es necesario “un cambio de gobierno cuanto antes”

Por María Alejandra López
239 Lecturas

Caracas 26 de febrero de 2018/-. La información es poder. La firma Datincorp en su último informe Coyuntura País, basado en entrevistas a 1.196 electores activos de Venezuela, obtuvo los siguientes resultados:

Social: Los entrevistados respondieron en un 57% que sí tuviesen la oportunidad de irse de Venezuela lo harían.

Economía: El 63% de los entrevistados expresaron su apoyo a una decisión por parte del gobierno de adoptar el dólar como moneda nacional y servicios, salarios y bienes sean pagados en esa divisa.

Política: Ante la crisis política y en relación a lo que consideran necesario el 73% se manifestó en estar de acuerdo con un “cambio de gobierno cuanto antes”. Específicamente el 68% de los entrevistaron consideraron que la vía por la que se debe resolver el conflicto es la electoral.

En relación al proceso electoral próximo a celebrarse el 20 de mayo el 62% se expresó como “totalmente decidido” a participar. En un caso, de que las elecciones fueran éste domingo, los entrevistados respondieron en relación a su preferencia de candidatos, el 34% se manifestó que votaría a favor de Henri Falcón. En un caso paralelo si los únicos candidatos fueran Henri Falcón y Nicolas Maduro, respondieron en 42% a favor de Falcón. Pero, si los únicos candidatos fueran Nicolas Maduro y Javier Bertucci, respondieron 22% y 21% respectivamente.

Puede conocer el resto de los resultados y detalles del estudio en el siguiente enlace:

Datincorp Informe Coyuntura – País Venezuela. Abril, 2018 (pdf)

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados