Caracas, 15 de abril de 2019/.- El presidente de la firma consultora, Jesús Seguías, difundió un microanálisis denominado: EL EXPEDIENTE DE LA GUERRA VA A MARCHA FORZADA, en el cual advierte que a pesar de que es difícil para los EEUU enviar soldados a cualquier lugar, “frente de la Casa Blanca está un republicano que se caracteriza por romper las reglas”.

El consultor recuerda que Donald Trump “asumió como punto de honor en su gestión de gobierno la salida de Nicolás Maduro del poder y decidió construir a marcha forzada el expediente que justifique la intervención militar” en Venezuela.

Subraya que el mandatario estadounidense lleva días repitiendo que “Nicolás Maduro dirige un régimen tiránico, narcotraficante y terrorista que pone en riesgo la seguridad nacional de los EEUU».

A su juicio “la meta inmediata de USA  es seguir nutriendo el expediente que legitime ante el Congreso de los Estados Unidos, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional una intervención militar en Venezuela”.

Añade que “Venezuela fue convertida en el foco de la política internacional de la Casa Blanca, desplazando a Corea, Siria, e Irán”

“Ante el aparente fracaso de las sanciones diplomáticas y económicas como mecanismos de presión para conminar a Maduro a renunciar, o a estimular un golpe militar interno, o a facilitar una transición negociada, el gobierno de Trump decidió jugarse la última carta: La Guerra”, sentencia Seguías.

Asimismo, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dio un plazo máximo de 9 meses para que Maduro se retire de Miraflores.

Considera que “la gota que desbordó la paciencia fue la decisión rusa y china de enviar apoyo militar limitado a Venezuela”.

“Donald Trump sabe que provocar cambios en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y tener un vecindario liberado de gobiernos comunistas será pieza clave de su narrativa política y electoral para su reelección el próximo año” indica.

Advierte el especialista que “si ocurriese una intervención militar extranjera en Venezuela (no necesariamente con tropas), gracias a la estupidez política de Miraflores, Venezuela vivirá la etapa más dolorosa de su historia, pues la solución armada hará más penosa la solución a la crisis”.

Para Seguías, “Maduro debe entender que gobernar a un país bajo aislamiento internacional casi total; gobernar a un país arruinado, en caos y sin acceso a nuevos recursos financieros; gobernar a un país sin funcionarios competentes y decentes, es sencillamente gobernar la nada”

Destaca que Maduro incurre en dos errores capitales: “1) No entender que este juego “revolucionario” ya feneció, que no tiene futuro, que está provocando severos daños a la nación, que llegó la hora de parar y facilitar una salida ganar-ganar. Y 2. no tomar en serio a Trump”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram