Inicio NoticiasEconómicas (+Datos) 80% de las importaciones las realiza el sector privado en Venezuela

(+Datos) 80% de las importaciones las realiza el sector privado en Venezuela

Por Indira Crespo
160 Lecturas
importaciones Venezuela

Caracas, 16 de septiembre de 2020/.- El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, presentó cifras sobre las importaciones en Venezuela, basadas en datos reportados por socios comerciales del país.

Hasta mayo, “las importaciones mensuales han tenido un promedio de US$ 600 millones. Respecto a los primeros cinco meses de 2019, el aumento es de apenas 1,5 %”.

Sin embargo, Oliveros señala que, “esto se da en un contexto global afectado por la pandemia que afectó las cadenas de suministros”.

“La mayoría de las compras son realizadas por el sector privado (aproximadamente 80 % del total)”, reseña.

Igualmente, “en el período enero – mayo de 2020, las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios cayeron 6,5 % en base interanual”.

Sin embargo, “las adquisiciones de bienes terminados subieron 26 % en el mismo período, reflejando el rol crucial que tienen las importaciones en el abastecimiento local”.

Otros datos

Según los analistas consultados por Focus Economics, la economía venezolana caería este año 23,7 %. La inflación cerraría en 2.685 % y la tasa de cambio cerraría en 995.600 Bs por US$. Para 2021 la caída de la economía sería de 2,1 % y la inflación de 1.786 %

Ecoanalítica

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Consecomercio: Es imperativo la ejecución de medidas inmediatas... 16/09/2020 - 11:08

[…] empleos y beneficios. Hay que importar gasolina, hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el ramo del combustible”, […]

Responder

Deje un comentario