Inicio NoticiasNacionales (+Datos) Balance de la Salud 2019: Más de 20 estados con malaria en Venezuela

(+Datos) Balance de la Salud 2019: Más de 20 estados con malaria en Venezuela

Por Indira Crespo
325 Lecturas
salud malaria

Caracas, 24 de enero de 2020/.- Este jueves se dieron a conocer datos del Balance de la Salud 2019, por parte de la Alianza Venezolana por la Salud.

Pedro Delgado, representante de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, señaló que la ocupación de hospitales psiquiátricos es bastante baja. Solo una de 4 camas están ocupadas.

“La ausencia de medicamentos hipnóticos ronda el 60%. 40% de la dotación es intermitente en los hospitales psiquiátricos de Venezuela. Asimismo, el servicio eléctrico y de agua es intermitente”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Bioanalistas, subrayó que “el 100% de los laboratorios están inoperantes porque no pueden dar respuesta a los exámenes solicitados por los médicos”.

Asimismo, Jairo Fuenmayor, representante de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, indicó que se registraron “756 muertes maternas en Venezuela en 2019. La tasa de mortalidad materna es de 112 %. Es falso lo manifestado por el gobierno donde dice que se ha bajado la tasa de mortalidad materna”, aclaró.

“En el mundo, el porcentaje de muerte por la hemorragia post-parto es un 25%, aquí en Venezuela es casi la mitad” añadió.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, señala que “hay apenas 40% de cobertura vacunal de acuerdo con las cifras nacionales”, a pesar de que el ministro de Salud del régimen, dice que hay más del 90%.

Malaria y Paludismo galopante en Venezuela

José Félix Oletta, exministro de Salud, indicó que la “tasa actual de malaria es mayor que la que teníamos en 1955. Actualmente tenemos 8 más casos que en 2010 y más de 20 estados con malaria”.

“Estimamos que en 2019 hubo 887.129 casos de malaria en Venezuela”, acotó durante la presentación de cifras en materia de salud.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados