Inicio NoticiasNacionales (+Datos) Datanalisis: Mayoría de venezolanos desaprueba la gestión de Nicolás Maduro y Juan Guaidó

(+Datos) Datanalisis: Mayoría de venezolanos desaprueba la gestión de Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Por Indira Crespo
320 Lecturas
Datanalisis delegaciones Ecuador Quito Guaidó MAaduro

Caracas, 30 de mayo de 2020/. En el último estudio de la firma Datanalisis, realizado del 4 al 18 de mayo de 2020, se desprende que el 92,5% de la población encuestada, considera que la situación actual del país es negativa.

Igualmente, el 60,9% considera su situación personal negativa, frente a un 37,3% que la considera positiva.

El 76,7% de la población venezolana, evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro, y apenas un 13,1% la considera positiva.

Asimismo, la gestión Juan Guaidó, es percibida como negativa por el 61,6% de encuestados, y positiva por el 25,5% de los venezolanos.

En relación a la pandemia del COVID-19, el estudio de Datanalisis arroja que el 56,9% considera negativa la labor de Maduro frente a dicha situación, y el 62,9% tampoco aprueba la actuación de Guaidó en ese mismo sentido.

Escasez de gasolina:

Sobre las razones que existen para que se produzca la falta de gasolina: El 65,% de los encuestados por Datanalisis, cree que se debe a la destrucción del régimen venezolano a la industria petrolera, el 17,1% a las sanciones de EEUU, y 7,9% a saboteo por parte de la oposición.

Igualmente, el 64,8% considera que el responsable de la escasez de combustibles es el régimen, mientras que el 17% cree que se debe a las sanciones.

El 57,6% de los venezolanos, está de acuerdo con que la participación de privados en la importación y comercialización de combustibles, así eso signifique que su venta se realice a precios internacionales.

Afinidad política:

58,3% no se consideran ni de oposición ni chavistas. Apenas 9,1% dice ser chavista, y 27,3% de oposición, arroja el estudio de la firma Datanalisis.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados