Inicio NoticiasEconómicas (+Datos) Ecoanalítica: 59% de los dólares que circulan en el país están en manos del 2,3% de la población

(+Datos) Ecoanalítica: 59% de los dólares que circulan en el país están en manos del 2,3% de la población

Por Indira Crespo
311 Lecturas
ecoanalitica dinero extra coronavirus

Caracas, 03 de agosto de 2020/.- Un nuevo estudio sobre la dolarización en Venezuela, realizado por la firma Ecoanalítica, en el cual se estudiaron 4.976 transacciones en 59 establecimientos comerciales, se comprobó que 56% de dichas operaciones se realizaron en divisas.

“Por otra parte, 30,6% de esas transacciones se realizaron por Zelle y otras transacciones, 17% puntos internacionales y un 1% por transferencias”, señaló el director de la firma, Asdrúbal Oliveros.

De las operaciones comerciales, 51,5% de las que se realizaron para adquirir alimentos y productos de cuidado personal, fueron en divisas.

El estudio de Ecoanalítica también indica que hubo una caída de 56% en la entrada de remesas al país.

“Como parte de nuestro estudio, encuéstanos a 920 personas y les preguntamos si manejaban dólares, 46,3% maneja divisas”, dijo Oliveros

“El 1% de esas personas dijo que tenia en promedio 4.200$ en efectivo, mientras que 5% dice tener unos $2000 en efectivo. La mayoría, más del 90% solo tiene alrededor de $70 en efectivo”, subrayó.

Igualmente, “las transacciones realizadas en divisas, 51,4% se realizaron en efectivo”. El experto destaca que, en febrero, el uso de divisas en efectivo fue de 80%.

“Lo que podemos concluir de este estudio es qué hay muchos dólares circulando, pero concentrados en muy pocas manos”, afirmó

Según el estudio de dolarizacion realizado en el mes de julio por Ecoanalítica, el 59% de los dólares en efectivo que circulan en el país están en manos del 2,3% de la población.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados