Inicio NoticiasNacionales (+Datos) LVL: “No hay más de 30% de venezolanos que crean que el país puede cambiar en tres meses”

(+Datos) LVL: “No hay más de 30% de venezolanos que crean que el país puede cambiar en tres meses”

Por Yohan Pimentel
82 Lecturas
Guaidó liderazgo lider militar Luis Vicente León negociación

Caracas 16 de septiembre de 2019. El economista venezolano, Luis Vicente León, en una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón este lunes, manifestó que en el país “la crisis se ha agudizado, pero ya veníamos de una crisis severa”.

El en el programa “Al Punto y Seguimos”, el economista hizo referencia a las sanciones impuestas por la administración de los Estados Unidos y señaló que hasta el momento “no han producido lo que buscaba, un cambio político”.

“Al final de cuenta las sanciones buscan un impacto político, pero lo buscan a través de un impacto económico. Si no tuvieran impacto económico no servirían para nada en la presión política. Hasta ahora, las sanciones no han producido lo que buscaba, un cambio político”, dijo Vicente León.

Vicente León indicó que la sanciones no son la responsable de la crisis, pero señaló que si han tenido un costo vinculado a la aplicación de ellas.

“No estoy diciendo que las sanciones sean la responsable de la crisis, pero si hay unos costos vinculados a ampliación de estas medidas, que ya comienzan a hacer mella en la actividad, la posibilidad y el trabajo de las empresas”, explicó.

Asimismo, manifestó que en el país “un 96% cree que el país está mal o muy mal, un número cercano al 20% de venezolanos dice que está dispuesto a protestar por el rescate de sus derechos”.

El economista añadió que “lamentablemente no hay más de 30% de venezolanos que creen que el país puede cambiar en tres meses”.

“La gente está interesada nada más en sobrevivir y su energía se va hacia la sobrevivencia. Hoy día hay 3 grupos de venezolanos, el venezolano que huye, el que se concentra en sobrevivir y el que lucha internamente por el cambio”, dijo.


Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados

1 comentario

Docentes de Caracas: "Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tom... 16/09/2019 - 10:41

[…] (+Datos) LVL: «No hay más de 30% de venezolanos que creen que el país puede cambiar en tres m… […]

Los comentarios están cerrados