Caracas, 3 de julio de 2019. Este miércoles el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, aseguró que Nicolás Maduro es “único responsable” de la represión contra el joven Rufo Chacón y del “asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos, que perdió la vida tras las “torturas” aplicadas bajo custodia de la DGCIM.

“Un joven fue cegado sencillamente por protestar por gas. Es una política de Estado del régimen de Nicolás Maduro, el exceso, el abuso y la represión que hoy tiene como consecuencia que el joven Rufo Chacón esté enceguecido porque le dispararon perdigones en su cara como lo hicieron en el año 2014 y en el 2017 lo hicieron con cientos de estudiantes. El único responsable de estos hechos es Nicolás Maduro, como lo es responsable del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos, asesinato por torturas, porque lo electrocutaron, lo golpearon, lo tajearon. El responsable de cada muerte, de cada preso político y de la profunda tristeza que siente el pueblo de Venezuela en una crisis como la que estamos viviendo es el criminal de Nicolás Maduro”, expresó Sosa.

Desde la Plaza del Rectorado de la UCV, el dirigente estudiantil catalogó estos hechos de “atroz e inhumano, que solo podemos esperar de los humanos y del sistema más misero posible”, agregó.

“Los estudiantes compartimos la tristeza, la consternación del pueblo de Venezuela frente a la injusticia que vive día a día con los alimentos, la luz, el gas, el agua, en un país petrolero como este”, acotó Sosa al advertir que el movimiento estudiantil del UCV continuará denunciando cada “abuso y atropello” contra los venezolanos.

El también estudiante de politología, indicó que este próximo viernes 5 de julio saldrán a las calles en apoyo a las movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional por Juan Guaidó, para “exigir el cese de la usurpación, el cierre de ese antro y mazmorra de la tortura como lo es el DGCIM”.

“Hacemos un llamado a toda la población a la necesaria unión que exige Venezuela, para poder lograr el músculo político y salir del dictador Nicolás Maduro”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram