Inicio NoticiasNacionales De Grazia: Convirtieron Fuerte Escamoto en campo de concentración para pemones

De Grazia: Convirtieron Fuerte Escamoto en campo de concentración para pemones

Por Astolfo Villarroel
pemones

Caracas, 28 de febrero de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció este miércoles que 40 personas armadas, y con uniforme militar, allanan casas en el sector popular Briceño en Santa Elena de Uairén.

Los efectivos irrumpieron en búsqueda de líderes populares para “ser trasladados a un campo de concentración” conocido como Fuerte Escamoto.

En un hilo de Twitter informó más temprano: “Pemones elevan su protesta internacional desde Santa Elena de Uairén por intermedio de su vocero Omar Pérez, asesor indígena del alcalde Emilio González ante la agresión hoy a Maurak y el desalojo forzoso del aeropuerto, luego de 3 años continuos de Administración”.

“Jorge Gómez capitán indígena de Maurak se presentó hoy en el aeropuerto a la 1:00 pm y fue recibido de modo agresivo por un “Coronel” no identificado y Óscar Maita (identificado como prófugo de la justicia) y funcionario de la Gobernación”, explicó el diputado.

“Maita se identificó como jefe de seguridad de la Gobernación en el aeropuerto y acompañado de unos 700 hombres con acento colombianos, y provenientes de Tumeremo hoy a las 5pm. Hoy vencía el lapso para que los irregulares desocupen Maurak”, indicó De Grazia quien dijo que los pemones fueron quienes identificaron a Maita como “prófugo de la justicia”.

“Todos los heridos que son dados de alta en el Hospital Zurita, los trasladan inmediatamente al Fuerte Militar Escamoto, convirtiendo este en un vulgar campo de concentración de presos políticos”, precisó el parlamentario

Lea también en Punto de Corte: Guzamana denuncia que persiguen pemones en las montañas y tienen tomada Santa Elena de Uairén

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Barráez: Varios indígenas huyen a Brasil por arremetida de la FANB 01/03/2019 - 12:02 pm

[…] De Grazia: Convirtieron Fuerte Escamoto en campo de concentración para pemones […]

Los comentarios están cerrados