Inicio NoticiasNacionales De Grazia denuncia incursión militar en comunidad indígena Kamarata

De Grazia denuncia incursión militar en comunidad indígena Kamarata

Por Astolfo Villarroel
De Grazia Gobierno ELN

Caracas, 11 de diciembre de 2018. La tragedia en el estado Bolívar no termina. Este lunes el diputado Américo De Grazia denunció un nuevo hecho contra comunidades indígenas en Kamarata, cerca de Canaima.

Indicó De Grazia que efectivos militares asaltaron a los integrantes de la comunidad indígena de Kamarata, a quienes se les decomisaron todos los teléfonos celulares.

“Kamarata comunidad cercana a #Canaima es asaltada por efectivos militares a las 7pm de esta noche #10D y le fueron decomisados todos los celulares a la comunidad. Propósito? Evacuar los DGCIM que huían de la comunidad indígena y evitar Las fotos.”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter

La información fue confirmada por el periodista Germán Dam.

“La foto encontrada en el teléfono de uno de los detenidos por la Capitanía de Canaima revela que pertenece a la DGCIM”, comunicó el periodista Dam vía Twitter.

Antes, el sábado, Dam dio a conocer  que dos indígenas del pueblo pemón  resultaron heridos durante una acción llevada a cabo por el Dgcim en Campo Carrao, estado Bolívar. La comunidad en represalia desarmó y golpeó a un agente de este cuerpo de contrainteligencia.

También este fin de semana el diputado De Grazia denunció las declaraciones de un presunto vocero del partido Tupamaros, quien responsabilizó al parlamentario del partido La Causa R de haber dirigido una «operación de paramilitares» en contra de los indígenas mineros en Canaima.

 

 

Lea también en Punto de Corte: Defensor del pueblo sobre incursión armada en Canaima: “Parece que hubo un enfrentamiento”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Red de Observación Electoral alertó que el 30% de las máquinas... 11/12/2018 - 12:18 pm

[…] De Grazia denuncia incursión militar en comunidad indígena Kamarata […]

Padrino López admitió que incursión armada en Parque Canaima fue dirigido por su despacho 11/12/2018 - 12:24 pm

[…] Lea también: DE GRAZIA DENUNCIA INCURSIÓN MILITAR EN COMUNIDAD INDÍGENA KAMARATA […]

Los comentarios están cerrados