Caracas, 23 de julio de 2019. «Ocho (8) de cada diez (10) venezolanos gana en un mes, lo que según el Banco Mundial debería de percibir en dos días”

El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela y diputado por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, Omar Ávila, describió los efectos pulverizadores del dólar sobre el bolívar y el salario del trabajador y dijo que “ya no podemos ni siquiera decir que con la depreciación del bolívar, continua destruyéndose el salario, porque el sueldo de más del 80% de los venezolanos ni siquiera llega a los 4 dólares.

Destacó que “el bolívar no existe como moneda” y comentó que “el Banco Mundial define a un individuo pobre cuando gana menos  de 1,9 dólares por día y 8 de cada 10 venezolanos gana en un mes, lo que según el Banco Mundial debería de percibir en dos días”; en ese sentido y desde Unidad Visión Venezuela, recordó el reciente análisis del Cendas,  donde “un venezolano necesita alrededor de 350 dólares mensuales. Esa cifra  demuestra la gravedad de la crisis por la cual estamos atravesando”, explicó. 

Según Ávila el actual gabinete económico gubernamental “pretende evitar el colapso económico,  entregándonos e hipotecándonos al Imperio Chino y a los rusos. Un ejemplo de esta nueva acción del gobierno, es que van a separar jurídicamente a Movilnet de Cantv, para poder entregarle Movilnet a los chinos”. 

Agregó que “de nada sirve que tengamos los anaqueles llenos, si los ciudadanos tenemos los bolsillos vacíos”, aunado a los anteriores detalló los altibajos del Cono Monetario que, catalogó como otro desastre. La ausencia de billetes de 1.000, 2.000 y 5.000 BsS, impide que haya cambio para los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 BsS, y sostuvo que “el vacío que hay entre billete de 500 y el billete 10.000 BsS es demasiado grande. Los billetes de 50, 100 y 200 Bs ya están siendo rechazados como medio de pago, ya que no sirven ni para comprar un caramelo”.

Insistió en señalar la situación caótica por la que atraviesan los servicios públicos en cada municipio y localidad de las grandes capitales y regiones del país, acompañado por la crisis del Metro que sigue su vía hacia el colapso definitivo y la crisis eléctrica, la gasolina y el gas. No están cobrando la nueva tarifa de 40 BsS., hay filtraciones en los techos y dentro de los vagones. La mayoría de los equipos acondicionadores de aire, no funcionan. La inseguridad y el hacinamiento, aumentan cada día. Hoy por cierto amanecieron  9 estaciones cerradas por fallas de la energía eléctrica, tanto de la línea 1 (La Hoyada, Capitolio), como de la línea 2 de (Mamera, Caricuao – Zoológico).

Lamentó el hecho que, “hoy en día, muchos venezolanos continuen culpando al comerciante, al empresario por los altos costos, por los precios inaccesibles de los productos, cuando la realidad es que quien nos tiene arruinados es Nicolás Maduro y su entorno”.

Trajo a colación los  controles que se tendría sobre el acceso al combustible, del que dijo que “es otro de los tantos anuncios que se quedaron solo en palabras. El trabajo de este gobierno es desviar la atención, como sea, de los principales problemas que aquejan a nuestro pueblo, generando zozobra en la población. En fin, no se trata de administrar el poco recurso que existe, sino de apropiarse de lo que queda y buscar más formas de arruinar al país”.

Con información de: Prensa UViVzla

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram