Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio: Trabajador de CANTV: “se prevé un paro total de la empresa”

#PDCRadio: Trabajador de CANTV: “se prevé un paro total de la empresa”

Por Alexandra Villan
trabajadores Cantv gobierno

Caracas, 07 de octubre de 2019. Este lunes en Punto de Corte Radio, Johan Álvarez conversó con Johan Chávez, trabajador de la empresa de telecomunicaciones CANTV, quien indicó que la protesta originada la semana pasada en la sede del Centro de Servicios en la Av. Libertador fue con la finalidad de exigir el fin de la situación precaria con la que vive cada una de los trabajadores que hacen vida dentro de la empresa; además de dar a conocer a los usuarios la situación actual de la empresa, «hay una realidad que no permite dar una respuesta a tantos reclamos y averías que existen con el servicio”.

Chávez, señaló que en cuanto al internet, “somos el 3er país con el servicio más lento del mundo, cuando se suponía que CANTV era una de las empresas líderes en Latinoamérica, esto, debido a una falta de inversión y a una gerencia mediocre, que se ha dedicado a politiquear, por ello no estamos prestando ningún tipo de servicio óptimo. De hecho, más allá de que sea malo, es un servicio nulo”.

Apuntó, asimismo, que la empresa no cuenta con los insumos necesarios para dar el servicio al cliente, “no tenemos antenas, teléfonos, ni sistema; porque las aplicaciones están vencidas, sin embargo, el día viernes nos informaron que, por arte de magia, ya hay sistema y se pueden realizar tramites básicos como actualizaciones de datos”.

«Nosotros nos enteramos, por unas declaraciones que dio el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista, que se están reuniendo con el ejecutivo nacional, para cambiar las convenciones colectivas de los 4 tipos de módulos que tenemos como trabajador, sin tomar en cuenta lo que significa la representación de los trabajadores, en este caso, los sindicatos electos desde la base, no los que son colocados a dedo, que dan el sí a todos esos proyectos» dijo Johan en dicha entrevista.

Aseguró, por otra parte, “no estar luchando por un kilo de caraotas o de pasta, sino que hacemos la exigencia para que se garanticen nuestros derechos, contemplados en el Art 83, 87 y 91. Nosotros queremos vivir con dignidad”.

«No hay posibilidad de solventar ninguna avería. Y esto es a nivel Nacional, no hay ni siquiera como adquirir una línea nueva. Tenemos problemas serios con las centrales porque el 75 u 80% de los aires acondicionados, de los distribuidores, están averiados, entonces las tarjetas controladoras de los equipos encargados de hacer el recambio, se queman; sin tener en el stock para ser suplantadas ni para ser reparadas».

Con respecto a las declaraciones de Maduro donde aseguró que para el mes de diciembre, todo el país contaría con internet 5G, afirmó que «en estos momentos a duras penas estamos en 3G, decir que en diciembre vamos a estar en 5G es una mentira. Ahorita no hay ni dividendo, eso indica la crisis en la que se encuentra la empresa»

Para Johan Chávez, «se puede considerar que hay un paro inminente, encaminado a un paro total. En la av. Libertador no hay ni agua potable para los trabajadores, estamos tan mal que para los nuevos ingresos no hay ni carnet, una cosa súper importante para un trabajador que preste servicio a la población en general».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados