Inicio NoticiasEconómicas Decisión judicial pone a Crystallex un paso más cerca de embargar a Citgo

Decisión judicial pone a Crystallex un paso más cerca de embargar a Citgo

Por Astolfo Villarroel
149 Lecturas
Citgo

Caracas, 24 de agosto de 2018. El juez que lleva el caso de Crystallex contra Venezuela puso a la empresa canadiense un paso más cerca de ejecutar el embargo de Citgo al notificar la decisión que tomó el pasado 9 de agosto, paso previo para la aplicación de la sentencia.

Leonard P. Stark, del Distrito de Delaware (EEUU), ordenó al secretario del tribunal emitir la sentencia de Crystallex y a partir de entonces se remite el escrito de embargo al Servicio de Marshals.

La venta de acciones de PDVH (propietaria de Citgo) no comenzará hasta que el tribunal emita por separado una nueva orden, pero el proceso sigue avanzando, tal como lo pidió Crystallex la semana pasada.

A principios de agosto el juez Stark decidió que Pdvsa es un “alter ego” de Venezuela y por tanto sus activos son susceptibles de embargo.

Por ello dio a Crystallex la autorización para el embargo de Citgo (empresa subsidiaria de Pdvsa en Estados Unidos) para que se cobre $1.400 millones correspondientes a una indemnización concedida por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de sus activos en Venezuela.

Stark dijo que Pdvsa debería presentar una moción y pagar una fianza si quiere evitar que Crystallex haga cumplir la orden y embargue sus activos en Citgo, pero todavía puede apelar si pierde la moción o no puede cancelar la fianza.

Crystallex busca cobrar una indemnización de 1.400 millones de dólares tras una disputa que ya alcanza una década, luego de que su operación de oro en el país sudamericano fue expropiada por el entonces presidente Hugo Chávez. Allí están incluidos sus derechos sobre la mina de oro Las Cristinas.

Lea en Punto de Corte: Crystallex pide acelerar embargo de Citgo y se prepara para subasta de acciones


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Metro de Caracas adapta sus torniquetes para el cobro del pasaje 03/09/2018 - 09:52

[…] aquí en Punto de Corte: Decisión judicial pone a Crystallex un paso más cerca de embargar a […]

“¡Sin Fronteras!” 200 venezolanos viven en una misma casa en Perú 03/09/2018 - 10:35

[…] aquí en Punto de Corte: Metro de Caracas adapta sus torniquetes para el cobro del pasaje en Bolívares […]

Crystallex pidió a un juez que ordene venta de acciones de Citgo "al mejor postor" - Punto de Corte % 03/09/2018 - 17:14

[…] Lea en Punto de Corte: Decisión judicial pone a Crystallex un paso más cerca de embargar a Citgo […]

Los comentarios están cerrados