Inicio NoticiasInternacionales Declaración de Alta Representante de la UE sobre la situación en Venezuela

Declaración de Alta Representante de la UE sobre la situación en Venezuela

Por Robert Lobo
UE Federica Mogherini

Caracas 18 de junio de 2019. La alta representante de la UE, Unión Europea, Federica Mogherini, emitió este martes una declaración en nombre del organismo; sobre la crisis política y humanitaria en Venezuela. Destacando las agresiones a la AN, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Comunicado

La UE destaca su seria preocupación por el empeoramiento de la situación política y humanitaria en Venezuela. Las continuas acciones contra los miembros de la Asamblea Nacional, incluidas las detenciones arbitrarias y el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional. La dramática situación humanitaria que condujo a un éxodo masivo de venezolanos desde su país también apunta a la urgencia de una salida política de esta crisis, a través de elecciones presidenciales libres y creíbles.

La UE subraya la necesidad de una mayor coordinación entre todos los actores internacionales en apoyo del trabajo actual hacia un resultado negociado que conduzca a elecciones libres y justas. Por esta razón, está intensificando sus iniciativas de divulgación también a través del Grupo de Contacto Internacional y el Asesor Especial recientemente nombrado. La UE continuará monitoreando la situación y está lista para usar todas las medidas apropiadas para reaccionar a los desarrollos en el terreno.

En este contexto, la Unión Europea reitera su apoyo al proceso facilitado de Noruega que involucra a los actores políticos relevantes de Venezuela con miras a una solución política y democrática a la crisis. Hace un llamamiento a todos los interesados ​​venezolanos para que participen en este proceso de buena fe y allanen el camino para su éxito a través de medidas concretas de fomento de la confianza, como la liberación de prisioneros. La UE está dispuesta a apoyar la implementación de los resultados de este proceso si así lo exigen las partes, y continuar ayudando a los necesitados en total conformidad con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Lea también en Punto de Corte:

Declaración Unión Europea

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Eurodiputado Leopoldo López rechaza opción militar 18/06/2019 - 1:50 pm

[…] Declaración de Alta Representante de la UE sobre la situación en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados