Inicio NoticiasInternacionales Declaración de la UE sobre allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Guaidó

Declaración de la UE sobre allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Guaidó

Por Robert Lobo
UE Unión Europea capitán

Caracas 04 de abril de 2019. La UE, Unión Europea, emitió este jueves su pronunciamiento en referencia al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo. Hecho que el organismo considera, generan una «escalada de las tensiones en el país».

Declaración oficial

La UE rechaza la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida para levantar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó. Esta decisión constituye una grave violación de la Constitución venezolana, así como del estado de derecho y la separación de poderes, ya que el único órgano autorizado para levantar la inmunidad de los miembros del parlamento es la Asamblea Nacional. Estos actos socavan una salida política de la crisis y solo conducen a una mayor polarización y una escalada de las tensiones en el país.

La UE pide encarecidamente el pleno respeto de las prerrogativas e inmunidad establecidas por la Constitución de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido el de su Presidente. Sus derechos civiles, libertad e integridad física deben respetarse en todo momento y deben ser capaces de realizar sus tareas sin intimidación alguna.

La UE continuará monitoreando la situación y utilizando todas las medidas apropiadas para reaccionar a los desarrollos actuales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

HRW llama a la ONU que declare la "emergencia humanitaria compleja" en Venezuela 04/04/2019 - 2:15 pm

[…] Declaración de la UE sobre allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Guaidó […]

Los comentarios están cerrados