Inicio Noticias Declaraciones de Rectora (e) de LUZ ante designación ilegal del nuevo Vicerrector por parte del CNU

Declaraciones de Rectora (e) de LUZ ante designación ilegal del nuevo Vicerrector por parte del CNU

Por Viviana Colmenares
234 Lecturas
Rueda de prensa de rectora de LUZ ante notificación ilegal de nuevas autoridades.
Maracaibo, 22 de enero de 2020.

El día 20 de enero, se presentaron ante el despacho de Judith Aular, rectora (e) de la Universidad del Zulia, el profesor Clotilde Navarro, acompañado de la Procuradora del estado, el secretario de asuntos universitarios del Zulia, entre otras personas, con el objetivo de notificar a la rectora sobre la “designación” de este nuevo profesor, como Vicerrector Administrativo interino de LUZ, la cual fue ilegalmente realizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en diciembre de 2019.

Por este motivo, el Consejo Universitario el día 21 de enero, realizó una rueda de prensa, para comunicar a la comunidad en general lo sucedido y fijar su posición al respecto.

Según declaraciones de Judith Aular, rectora encargada de LUZ, dirigiéndose a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria, quienes se hicieron presentes en la Plazoleta del Rectorado de la nueva sede de LUZ, expresó lo ocurrido el el pasado lunes 20 de enero “se presentó Clotilde Navarro, con designación emanada del Consejo Nacional de Universidades, solicitada en estricto cumplimiento a lineamientos emanados de la Gobernación del estado Zulia por el economista Omar Prieto, la instalación de la nueva autoridad de la Universidad del Zulia, Clotilde Segundo Navarro”.

Informó la rectora que “esto no es potestad de la Gobernación del estado Zulia, por lo que este documento es totalmente NULO, de nulidad absoluta. Somos una universidad autónoma y como universidad autónoma tenemos nuestra Ley de Universidades, nuestro reglamento y normativas que rigen esta materia”.

En ese sentido, “queremos dejar claro a la comunidad universitaria, a la comunidad en general que la Universidad del Zulia va a utilizar la vía jurídica para defender la autonomía universitaria, que es lo que nos corresponde”. Por lo tanto, refirió “el día miércoles, tendremos como primer punto de agenda, el punto donde Clotilde Navarro solicita su incorporación como Vicerrector y vamos a decidir en el Consejo Universitario como máxima autoridad, el mantener como Vicerrectora Administrativa a María Artigas”, finalizó de declarar la autoridad universitaria.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputados del Zulia y miembros del Frente Amplio autonomía universitaria 27/01/2020 - 16:48

[…] En referencia a la notificación hecha la semana pasada, a las autoridades legítimas de LUZ sobre la designación de un nuevo vicerrector administrativo, el profesor Clotilde […]

Autoridades de LUZ recibieron citaciones del Ministerio Público 12/02/2020 - 06:58

[…] Lea también en Punto de Corte: Declaraciones de Rectora (e) de LUZ ante designación ilegal del nuevo Vicerrector por parte del CN… […]

Los comentarios están cerrados