Inicio NoticiasInternacionales Lo último| Defensa de Álex Saab desmiente que ya haya sido aprobada su extradición a EEUU

Lo último| Defensa de Álex Saab desmiente que ya haya sido aprobada su extradición a EEUU

Por Robert Lobo
203 Lecturas
Alex Saab puede usar la supuesta "inmunidad diplomática" salvarlo de la extradición?

Caracas 15 de septiembre de 2020. Este lunes tras la difusión de un documento sobre la presunta aprobación de la extradición a los EEUU del empresario colombiano Álex Saab, su equipo de abogados ha salido a desmentirlo y aclara que el proceso sigue en curso “esperando la resolución del recurso interpuesto ante el Supremo Tribunal de Cabo Verde”.

Así lo informó la periodista venezolana Maibort Petit, quien ha hecho seguimiento al caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en la isla de Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Defensa de Saab:”A raíz de la información publicada por varios medios sobre la extradición de Alex Saab que, utilizando como prueba una supuesta declaración del Juzgado de Barlavento- #11Sept que declara que ha concedido la extradición, informo que esta afirmación es falsa“, detalló Petit.

No conozco el origen de ese documento y su veracidad pero en cualquier caso no se refiere al enviado especial Alex Saab. En ese documento no se da nombre, además, ni se hace referencia a la prisión, ni otros datos tiene que ver con el caso de mi cliente“, agregó uno de los abogados de Saab.

Saab, es solicitado por la justicia de los EEUU, donde se le ha vinculado principalmente con delitos de lavado de dinero internacional.

Imagen
Documento difundido no corresponde al caso de Alex Saab

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump lanza dura advertencia a Irán tras supuesto complot para asesinar... 15/09/2020 - 07:47

[…] Lo último| Defensa de Álex Saab desmiente que ya haya sido aprobada su extradición a EEUU […]

Responder

Deje un comentario