Caracas, 3 de julio de 2019. Defensa del monstruoso caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el Río Caroní y abusada sexualmente -, llegó a Caracas la tarde de este martes y desde primera hora de hoy se encuentra en el Palacio de Justicia, ante la audiencia preliminar que se tiene pautada para las 10:00 de la mañana de este miércoles.

“Ya me encuentro en este momento en el Palacio de Justicia, de acá de Caracas, esperando que se de la audiencia preliminar a las 10:00 de la mañana como está fijado por el Tribunal Cuarto de Control de Violencia contra Mujer, correspondiente a este caso tan emblemático e importante como el feminicidio agravado”, expresó la abogada querellante Yamileth Carvajal, en exclusiva para Punto de Corte, en conversación nuestra periodista Nurelyin Contreras.

La abogada defensora del caso de Ángela detalló que se encuentran a la espera de la notificación sobre el traslado de las siete personas imputadas por los delitos de femicidio agravado, abuso sexual, suministro de sustancias, complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión al socorro.

“Los familiares de Ángela vienen directamente para pasar a la sala de audiencia preliminar. También estamos esperando que nos notifiquen acá en el Tribunal el traslado sobre los siete imputados”, agregó Carvajal.

Dato

El pasado 30 de junio, el monstruoso caso de Ángela Aguirre pareció ver un rayito de luz en medio de tantas irregularidades en el proceso. El Tribunal Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó la primera audiencia preliminar del caso para hoy, miércoles 3 de julio.

La tarde del martes 4 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, confirmó la «radicación de la causa» del monstruoso caso de Ángela Aguirre, para pasar de Ciudad Bolívar a ser llevado por los tribunales en el Aérea Metropolitana de Caracas, producto de las constantes denuncia sobre “corrupción” y “sobornos” por parte de los funcionarios públicos de la entidad.

Para el 12 de junio, la defensa de Ángela Aguirre denunció que las siete personas imputadas por este caso de femicidio no se encuentran registradas en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIPOL).

Las irregularidades en el caso de Ángela Aguirre, continúa siendo un misterio para muchos.

Las sietes personas detenidas por el muerta de joven son: José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram