Inicio NoticiasInternacionales Defensa de Alex Saab presenta segundo habeas corpus para buscar su liberación en Cabo Verde

Defensa de Alex Saab presenta segundo habeas corpus para buscar su liberación en Cabo Verde

Por María Alejandra Silva
208 Lecturas
alex saab

Caracas 29 de junio de 2020. La defensa del colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, acaba de presentar una segunda solicitud de habeas corpus ante la  Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde, según el diario El Tiempo.

La información fue entregada al medio local Inforpress por una fuente judicial y se conoce justo 24 horas antes de que se cumpla el plazo mínimo establecido por Cabo Verde para resolver la solicitud de envío del barranquillero a Estados Unidos.

La justicia de ese país lo requiere por los procesos que se le siguen por lavado de activos, superior a los 350 millones de dólares, y corrupción, ligada al régimen de Nicolás Maduro.

Como lo había anticipado EL TIEMPO, esta vez la defensa de Alex Saab alega que la circular roja que sirvió para detenerlo, ya fue anulada por la Interpol.

La información se deriva de un correo entre la oficina de asuntos jurídicos de la secretaría general de Interpol y su oficina central en Caracas, que generó alerta.

En tres ocasiones, después de la captura del barranquillero, de 47 años, Interpol Caracas ha pedido explicaciones sobre la circular azul que pesaba sobre él por solicitud de Colombia y la roja, que pidió que se le expidiera Estados Unidos, con base en los procesos por lavado de activos y corrupción que le siguen.

Para continuar leyendo aquí: El Tiempo

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Administración de Guaidó remueve a Yuraima Reyes de su cargo en... 29/06/2020 - 14:52

[…] Defensa de Alex Saab presenta segundo habeas corpus para buscar su liberación en Cabo Verde […]

Responder

Deje un comentario