Inicio NoticiasNacionales Exclusiva PDC| Defensa de Ángela Aguirre pide a Foro Penal “no politizar el caso”

Exclusiva PDC| Defensa de Ángela Aguirre pide a Foro Penal “no politizar el caso”

Por Nurelyin Contreras
Defensa de Ángela Aguirre a Foro Penal

Caracas, 10 de julio de 2019. Este miércoles el equipo de defensa del monstruoso caso de Ángela Aguirre, denunció a la redacción de Punto de Punto que la ONG Foro Penal del estado Bolívar, busca “politizar” el procedimiento de la adolescente de 16 años de edad, que fue hallada muerta en el Río Caroní y abusada sexualmente.

“Hoy nosotros le exigimos a los representantes de Foro Penal no tomar el caso de la hoy occisa, Ángela Aguirre, como un caso político. Esto de trata de un femicidio y nosotros como abogados querellantes hemos denunciando en reiteradas ocasiones quienes son los culpables por el asesinato de la joven”, sostuvo la abogada Yamileth Carvajal en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

La profesional del derecho recalcó que “ni los familiares, ni el equipo de defensa de Ángela hemos autorizado a Foro Penal para declare, proteste o se pronuncie sobre la situación de la adolescente y mucho menos para que lo ponga como un caso político, por lo que le pedimos no politizar el caso”.

Carvajal enfatizó que “agradecemos el apoyo, la ayuda y colaboración de todas las ONG que se quieran sumar a exigir justicia para Ángela, pero no con el fin de politiza la causa. Este caso de trata de femicidio, de abuso sexual contra la mujer y por supuesto, de las irregularidades que hemos tenido en el proceso por los funcionarios corruptos del Ministerio Público y CICPC de acá, del estado Bolívar). Nosotros mismos los hemos denunciado con nombre y apellido, pero cada cosa en su lugar. Solo pedimos tener más consciencia sobre la situación y no ligar los problemas del país con el caso de Ángela”.

Asimismo, señaló que la defensa de Ángela Aguirre continuará trabajando para hacer justicia en el caso, por lo que esperan que el próximo jueves 18 de julio se pueda ejecutar la audiencia preliminar y los sietes imputados sean condenados ante “su responsabilidad en el asesinato de la hoy occisa”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados