Inicio NoticiasNacionales Exclusiva PDC| Esta es la respuesta de la defensa de Ángela Aguirre al TSJ ante la «radicación de la causa»

Exclusiva PDC| Esta es la respuesta de la defensa de Ángela Aguirre al TSJ ante la «radicación de la causa»

Por Nurelyin Contreras
155 Lecturas
defensa de Ángela Aguirre al TSJ

Caracas, 5 de junio de 2019. Este miércoles el equipo de defensa del monstruoso caso de femicidio de Ángela Aguirre, se pronunció en entrevista exclusiva a Punto de Corte, sobre decisión del TSJ de la «radicación de la causa» para ser llevado por un tribunal en el Aérea Metropolitana de Caracas.

La abogada Yamileth Carvajal, en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, recalcó que “es de suma importancia que el Tribunal Supremo de Justicia haya esclarecido que existen responsabilidad penal de hechos de homicidio-feminicio agravado y otras calificaciones de delitos que se pronunció en este caso tan grave público y notorio, debido a que existen hechos de corrupción en estado Bolívar, estructurada por la Fiscalía del Ministerio Público y del CICPC región Guayana, en donde existen medios de pruebas contundentes de este caso como el soborno y corrupción de la fiscal del Ministerio Público, Emily Hernández conjunta con los funcionarios del CICPC Caroní”.

Sin embargo, la profesional del derecho reiteró su llamado a Maikel Moreno, presidente del TSJ de Nicolás Maduro, para que no quede impune el femicidio de la adolescente de 16 años de edad y sean “condenados y penalizados” cada una de las personas que incurrieron en las leyes venezolanas.

“No solo se trata de las siete personas que están imputadas y privadas de libertad por el femicidio de Ángela, también deben ser condenados los funcionarios públicos que no respetan la Constitución ni el derecho a la vida de los ciudadanos, como pasó en este caso con la fiscal Emily Hernández y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de acá, que actuaron para cambiar las evidencias del caso por intereses personales y de manera pública. La fiscal ordenó otra autopsia sin ningún orden judicial y mucho menos con autorización de los padres de la hoy occisa, ni siquiera con autorización de la Fiscalía Superior, sabiendo que hay una sola autopsia legal donde plasma la verdad”, ratificó Carvajal.

La abogada querellante reiteró que estos funcionarios de la administración judicial pública del país, pasaron por encima de las leyes e incluso por los derechos humanos de la víctima. Afirma que los siete detenidos gozan de beneficios que ningún otro privado de libertad obtiene dentro de los calabozos CICPC.

“¿Cómo es posible que la víctima después de muerta la fiscal Hernández y los funcionarios del CICPC ante este monstruoso caso hayan favorecido a estos siete imputados? Que todavía siguen gozando beneficios porque están dentro del CICPC en San Félix. Los hombres que ya se les venció su lapso de estadía deben estar en su sitio de reclusión y las dos mujeres también están gozando de beneficios en el CICPC de Moreno de Mendoza cuando el Tribunal ordenó desde la audiencia de presentación que deben estar cada uno en su sitio de reclusión ¿Entonces cómo explica el sistema judicial esta actuación?”, agregó.

Carvajal, también hizo un llamado al comisario nacional del CICPC, Douglas Rico, para que “ordene de manera inmediata” el traslado de estas siete personas, así como que “sancioné a los funcionarios que tiene bajo su cargo, que se prestan a la corrupción en el estado Bolívar”.

“Pedimos al Estado venezolano que se aboque a cumplir con la justicia, que se aplique y se respete las órdenes de los tribunales, porque sabemos que no van a devolver la vida de esta joven que le fue arrebatada de la peor manera violenta, pero si con la justicia se va evitar que estos imputados vuelvan a cometer otros monstruosos daños a demás menores de edad, niñas e incluso mujeres”, aseveró la abogada.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Oscar Pérez: Perú reconocerá títulos de universidades venezolanas sin ser apostillados 05/06/2019 - 16:15

[…] Exclusiva PDC| Esta es la respuesta de la defensa de Ángela Aguirre al TSJ ante la «radicación de… […]

Cámara Venezolana de la Construcción: Se registra una caída acumulada del 90% desde el 2012 05/06/2019 - 16:35

[…] Exclusiva PDC| Esta es la respuesta de la defensa de Ángela Aguirre al TSJ ante la «radicación de… […]

Secretario de gobierno del Zulia niega que ciudadanos pasen días haciendo colas para surtir de gasolina 05/06/2019 - 16:55

[…] Exclusiva PDC| Esta es la respuesta de la defensa de Ángela Aguirre al TSJ ante la «radicación de… […]

Anónimo 05/06/2019 - 18:02

4.5

Los comentarios están cerrados