Caracas, 12 de junio de 2019. Defensa de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue violada, asesinada y ahogada en el Río Caroní -, denunció este miércoles que las siete personas imputadas por este caso de femicidio no se encuentran registrados en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIPOL).

“Como abogada querellante, junto a la familia de la hoy occisa, exigimos al fiscal general Tarek William Saab, al director nacional del CICPC, Douglas Rico y a todas las autoridades en materia judicial que nos expliquen ¿Cuál es el ensañamiento para no esclarecer este caso de femicidio que es público y notorio? ¿Cómo es posible que estos siete imputados no estén reseñados, registrados en la Sipol cuando pesa sobre ellos una orden el Tribunal que dictó hasta su centro de reclusión? O es que ¿Están preparando su escape? Todo para decir que estas siete personas se escaparon y que no pagaran su condena ni a la justicia ¿Hasta cuándo continúan con los atropellos en este caso? O es que Ángela como no es boxeadora ¿No cuenta? ¿Dónde está la justicia y sus funcionarios, incluyendo los superiores?”, expresó Yamileth Carvajal, abogada de los familiares de la joven.

En entrevista exclusiva para Punto de Corte, en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, la doctora Carvajal cuestionó que Saab haya dado las cifras del Ministerio Público de este año y no ha mencionado el monstruoso caso de Ángela Aguirre.

“Ayer vimos al fiscal Tarek anunciando las cifras en relación a todos los casos que han ingresado al Ministerio Público en estos primeros cinco meses del año 2019 y no solo es que no haya mencionado el Ángela Aguirre, sino que ni siquiera se haya dignado a atender este caso. La hoy occisa va a tres meses de asesinada y lo que hemos hechos es denunciar reiteradamente todos los procesos de corrupción que existen en este caso. Los imputados continúan gozando se sus beneficios en los calabozos del CICPC, gracias a la fiscal corrupta Emily Hernández y su grupo de funcionarios de este cuerpo policial de investigación, pasando por encima de la orden del Tribunal y nada pasa, las autoridades como que si nada. Ahora me pregunto yo ¿Hay que ser famoso para que condenen y paguen los asesinos? ¿Esa es la Ley en Venezuela?”, puntualizñó la abogada.

Autopsia

Carvajal también denunció que el fiscal nacional – designado para este caso – Renny Amundaray “no acusó el delito admitido por la juez en la audiencia presentación, donde yo como querellante acuse con pruebas por la primera autopsia, que es la única, legal, ratificada y admitida, que indica que la víctima fue violada. Este fiscal nacional que hemos venido denunciando que tuvo relación directa con Emylis Hernández y fue el mismo junto con esta fiscal que hicieron las dos autopsias sin orden de los padres ni procedimos legales judicial, fue quien autorizó el traslado de la patóloga, o sea el mismo que ordenó dar libertad a los siete asesinos porque supuestamente no había nada en su contra”.

La abogada ratificó que continuará denunciando todos los hechos de corrupción e irregularidades en el proceso y reiteró su llamado a Nicolás Maduro para que “ya que sus funcionarios no nos prestan atención, entonces me dirijo a usted para que solicite la inversión de todo el sistema judicial del estado Bolívar”.

Padres de Ángela

Los padres de la adolescente también se pronunciaron ante esta situación y reclamaron a las autoridades nacionales el abandono que han tenido en este caso de femicidio para esclarecer los hechos de la muerte de su hija.

Ángel Aguirre, padre de la exestudiante de bachillerato, indicó que “quiero una respuesta de porque ahora estas personas, asesinas, cambian la hora en que según desapareció mi hija. Si fue a las 8:00 o 9:00 de la noche ¿Por qué llaman a las 10:00 de la noche? ¿Por qué primero llamaron a sus amigos del CICPC y no se comunicaron a nosotros? ¿Por qué después de encontrada mi hija y de realizarle la autopsia me roban su cuerpo para hacer otra autopsia? Porque fue un robo, nosotros no permitimos las dos autopsias, nos robaron el cuerpo de mi hija para seguir matándola judicial. Todos son unos asesinos y Dios es grande y va hacer justicia. Seguiremos pidiendo justicia, creemos que en la radicación de la causa que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia, queremos trasladen a su sitio de reclusión a estos sietes asesinos, que intervenga al CICPC de San Félix y a la Fiscalía del estado Bolívar”, señaló.

Esta es la primera autopsia de Ángela Aguirre que confirma que la joven fue violada y torturada.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram