Inicio NoticiasNacionales Defensa de Gilber Caro supo extraoficialmente que está en el Helicoide

Defensa de Gilber Caro supo extraoficialmente que está en el Helicoide

Por Mariana Moreno
Defensa de Gilber Caro

Caracas, 17 de mayo de 2019. Después de 20 días sin conocerse el paradero del diputado Gilber Caro su abogada, Theresly Malavé, informó que está recluido en El Helicoide.

Aunque la abogada asegura que Caro está en buenas condiciones de salud, denunció que se le viola el derecho a la defensa.

“Lo único que puedo decir es que yo extraoficialmente sé que está ahí, que está en buenas condiciones pero que hasta que el ente correspondiente no me diga que está ahí, yo no puedo acceder a él”, declaró Malavé a TV Venezuela.

“No hemos podido hablar de cuando se vaya a presentar en el tribunal, qué vamos a decir o en qué condiciones lo detuvieron. Una cosa es lo que dicen por fuera y otra cosa es lo que él me pueda advertir sobre su aprehensión”, señaló la defensora de Caro.

Malavé incluso dijo que hasta el momento desconoce las causas de la aprehensión del diputado por parte del Sebin, que se lo llevó el 26 de abril.

“No sabemos si está detenido por la revocatoria de la medida del Tribunal Militar o es un caso nuevo… Existe una preocupación justificada debido a su antecedente con ese tribunal”, precisó.

Esta información extraoficial ha servido para aminorar la angustia de los familiares de Caro: “La única tranquilidad de su mamá es que le hemos dicho que extraoficialmente conocemos que se encuentra bien”.

Lea también en Punto de Corte: ESCARRÁ: “ESTARÍAN VIOLANDO GARANTÍAS JUDICIALES” SI COMPRUEBAN DESAPARICIÓN CARO Y ZAMBRANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Defensoría del Pueblo entrega mangueras “como paliativo” a comunidad de Caricuao que no tiene agua 17/05/2019 - 8:33 pm

[…] Defensa de Gilber Caro supo extraoficialmente que está en el Helicoide […]

Los comentarios están cerrados