Inicio NoticiasNacionales Defensa de Requesens: Es imposible defender a alguien a quien no tenemos acceso

Defensa de Requesens: Es imposible defender a alguien a quien no tenemos acceso

Por Indira Crespo
163 Lecturas
requesens CIDH

Caracas, 30 de agosto de 2018/.- La defensa del diputado opositor detenido Juan Requesens aseguró hoy que está en marcha una condena sin juicio y denunció que los abogados no han tenido acceso a las actas del proceso y que al legislador no se le ha permitido la visita de sus defensores ni de sus familiares.

Los familiares de Requesens, que fue detenido el 7 de agosto pasado al ser señalado de participar en la organización del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguran además que la vida del diputado puede estar en riesgo pues depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso.

Sabemos que el Presidente de la República ya lo condenó a priori, sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas, nosotros necesitamos hablar con Juan Requesens, dijo a periodistas el abogado Joel García.

El defensor, que ofreció estas declaraciones junto a familiares del diputado desde la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, dijo que ya han transcurrido 23 días desde la detención de Requesens y la defensa no ha podido tener acceso al expediente que se ha levantado contra el diputado.

La estrategia de defensa es casi nula por cuanto no sabemos qué obra en contra de él más allá de lo dicho por el Presidente de la República y su ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, señaló.

Comentó que cuando intenta visitar a su defendido en la sede del Sebin los funcionarios policiales le indican que tiene prohibida esta visita “por órdenes superiores” y señaló que esto es un atropello a la Constitución.

La hermana del diputado detenido, Rafaela Requesens, recordó por su parte que el legislador fue sometido hace unos años a una cirugía bariátrica y debe consumir una estricta dieta y suplementos vitamínicos que no está ingiriendo, y que en estas condiciones de reclusión su vida puede estar en riesgo.

Dijo que aunque su madre acude todos los días al Sebin a llevarle los alimentos los funcionarios casi nunca se los reciben y que hoy, por estar presentes los medios de comunicación sí los aceptaron, por lo que pidió a los periodistas ir al lugar todos los días.


(+Video) ¿Karma? «bajón» eléctrico dejó a oscuras al Fiscal de la ANC en rueda de prensa

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Padre de Requesens: “Mi hijo está secuestrado y pedimos la intervención de la Cruz Roja” - Punto de Corte % 31/08/2018 - 20:00

[…] aquí en Punto de Corte: Defensa de Requesens: Es imposible defender a alguien a quien no tenemos […]

Los comentarios están cerrados