Inicio NoticiasNacionales Defensa de Rubén González reitera que vulneraron sus derechos

Defensa de Rubén González reitera que vulneraron sus derechos

Por Mariana Moreno
339 Lecturas
En 8 días será la audiencia de apelación del líder sindical Rubén González

Caracas, 13 de agosto de 2020. Jorge Machuca, abogado del dirigente sindical Rubén González, condenó que la Corte Marcial Militar haya ratificado la sentencia de 5 años y 9 meses.

González, dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, está privado de libertad desde noviembre de 2018 y permanece recluido en la cárcel de La Pica, en Maturín, pese a confrontar numerosos problemas de salud.

Machuca explica que a su defendido se le vulneraron los derechos porque la Corte lo imputó por ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “y en las acciones nunca hubo un centinela”.

Los testigos afirman que no existió maltrato al cuerpo de seguridad.

“El tribunal 5to no tuvo ningún elemento de convicción para condenarlo por ataque al centinela, porque no hay centinela, al no haber centinela esa es la contradicción que tiene la sentencia porque no hay un ultraje”, apuntó Machuca.

Por su parte otro miembro de la defensa de Rubén González, Miguel Ekar, agregó que han solicitado que ese delito sea desvirtuado porque la pruebas que presentó la Fiscalía Militar señalaba que los guardias no iban para centinela sino a una manifestación en la empresa Ferrominera del Orinoco.

“Nosotros hemos solicitado que ese delito fuera desvirtuado y no fue tomado en consideración”, dijo este jueves en una entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Aseveró que se debe revisar criterios de la Constitución y el Código Orgánico Militar pues no se le puede aplicar delitos militares a un civil, en su opinión “la Constitución es clara en el artículo 49 de debido proceso cuando establece que todo ciudadano merece ser juzgado en un tribunal natural”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Tribunal Militar declaró sin lugar la apelación del dirigente Rubén González

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados