Caracas, 31 de julio de 2019. La defensa de Samark López Bello, acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser el presunto testaferro de Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica de Nicolás Maduro, respondió la tarde de este miércoles a la publicación emitida hoy por el Servicio de Inmigración y Aduanas del país norteamericano, en aras de “aclarar” la situación de su defendido.

El despacho del economista y empresario venezolano, aseguró que López Bello no está siendo investigado por las autoridades estadounidense por “narcotráfico ni lavado de dinero”, sino “de violación técnica” de las sanciones económica impuestas por el Departamento de Tesoro desde febrero de 2017.

Aclaración de Samark López Bello

A raíz de la publicación realizada por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en relación con la solicitud de búsqueda del economista Samark Lopez, a continuación, se aclara lo siguiente:

1) Samark López no está acusado de narcotráfico ni de lavado de dinero por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Sr Lopez ha sido acusado de una supuesta violación técnica de las sanciones impuestas en febrero del 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Toda persona acusada de cualquier crimen, inclusive una violación técnica de esta naturaleza, se considera inocente hasta que sea sentenciado por una Corte Federal.

2) Las infundadas alegaciones del Departamento del Tesoro sobre la participación de Samark Lopez en una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico son falsas, y Samark Lopez reitera su inocencia sobre dichas alegaciones.

3) El economista Samark López cree y confía en el sistema de justicia de los Estados Unidos y agotará todos los recursos legales disponible para limpiar su nombre y volver a desarrollar su actividad empresarial con total normalidad.

Dato

EEUU ha anunciado este miércoles a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Departamento de Seguridad Nacional que el funcionario del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, es uno de los «más buscados por narcotráfico internacional”.

Así lo dieron a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter por medio de un flyer en el que se mostraba a Tareck El Aissami y al que sería presuntamente su testaferro, Samark López Bello, como solicitados por la justicia de EEUU.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram