Caracas, 1 de julio de 2019. Tras la presentación en la Asamblea de la OEA del informe de la crisis migratoria, el defensor del Pueblo de Colombia, Alfonso Negret, aseguró que países como Colombia han hecho un gran trabajo por los migrantes venezolanos .

Estos desplazados provenientes de Venezuela ya alcanzan más de 4 millones. Negret se quejó de que otros países, como Ecuador y Perú, ponen restricciones a quienes desean ingresar a sus territorios.

“No nos debemos decir mentiras en estos foros. Colombia les abrió las puertas a estos ciudadanos. Pero hemos tenido que trabajar con la defensora del pueblo de Ecuador para que no les pongan restricciones a estos ciudadanos”, manifestó Negret, quien aseguró que allí se les piden los antecedentes penales.

Además, cuestiona que Perú les haya puesto una restricción a los ciudadanos venezolanos que quieran pasar a ese territorio.

“No puede haber ninguna restricción a los ciudadanos venezolanos. Entonces, en estos espacios como la Asamblea de la OEA tenemos que decirnos las verdades. Ecuador y Perú van a seguir poniendo restricciones a los peruanos. ¿Dónde les quedó la humanidad?”, dijo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: MIGRANTES VENEZOLANOS EN RIESGO DE EXPLOSIÓN DE MINAS POR TRATAR DE CRUZAR A CHILE EN PASOS NO AUTORIZADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram