Inicio NoticiasNacionales Defensor del Pueblo de la administración de Maduro, asegura que el informe de la ONU está “sesgado”

Defensor del Pueblo de la administración de Maduro, asegura que el informe de la ONU está “sesgado”

Por Barbara Cordova
322 Lecturas
Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo informe ONU

Caracas, 23 de septiembre de 2020. Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo de la administración de Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su despacho recibe a diario a personas que se “quejan” sobre la violación de derechos humanos y además criticó el informe emitido por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU.

“A pesar de la pandemia, este año hemos atendido más de 6.000 denuncias”, dijo.

Asimismo, dijo que el informe elaborado por su administración “recoge la opinión de las instituciones en conjunto; así como recomendaciones que serán presentadas a Niclás Maduro”.

“Hemos visto que el informe de la comisión de la ONU, mercantiliza el tema de los derechos humanos. Es algo que va en contra de cualquier principio”

“Ese informe viene a presentar que valen más los derechos humanos de algunas personas sobre otras. No dice nada sobre quiénes planificaron los asesinatos y ataques contra funcionarios militares en protestas o manifestaciones”, agregó.

En este sentido, Ruíz señaló de “sesgado” dicho informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU. “Es utilizado en contra del Consejo de los DD.HH., para nosotros es importante frenar esta situación”, manifestó.

“Seguiremos atendiendo cualquier denuncia y lamentamos el intento de mancillar los derechos humanos en nombre de los derechos humanos”, concluyó el Defensor del Pueblo del gobierno de Maduro.

Imputados

Por su parte, el fiscal general del gobierno de Maduro, dijo que han imputado a 603 funcionarios de seguridad, señalados en el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, como presuntos responsables de la violación de derechos humanos en el país.

“La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tiene todas estas informaciones porque las han trabajado con nosotros”, aseguró.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados