Inicio NoticiasNacionales Defensor del Pueblo (de Maduro) reconoce que en Venezuela se violan los Derechos Humanos

Defensor del Pueblo (de Maduro) reconoce que en Venezuela se violan los Derechos Humanos

Por Barbara Cordova
Defensor del pueblo

Caracas, 10 de septiembre de 2019. El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, estuvo la mañana de este marte en el programa Primera Página del canal de televisión, Globovisión, para tratar el tema de la violación de los Derechos Humanos, reflejado en la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

“En lo que va de año, hemos realizado más de 400 visitas en centros de salud y detención preventiva”, aseguró Ruíz.

El Defensor del Pueblo reconoció que en Venezuela se violan los derechos humanos, “como en todos los países del mundo” e informó que “hace 25 años en el país no existía una Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, hoy vigente”.

En cuanto al asesinato del Capitán Acosta Arévalo por parte de sus custodios, detalló que “es evidente el homicidio del mismo, pero es la investigación que realiza el Ministerio Público que determina los maltratos que pudo haber sufrido”.

Asimismo, Ruíz reconoció que hay hacinamiento en los centros de detención policial. Y aseveró, que las sanciones financieras de Estados Unidos están causando las muertes de niños en los hospitales venezolanos.

Puede ver la entrevista completa aquí

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/maduro-bachelet-graves-errores-metodologicos/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tineo: Régimen de Maduro quiere estar en el Consejo de DDHH de la ONU para mantener su discurso 03/10/2019 - 10:36 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Defensor del Pueblo (de Maduro) reconoce que en Venezuela se violan los Derechos Humanos […]

Los comentarios están cerrados