Inicio NoticiasNacionales Defensoría del Pueblo visita “permanentemente” los centros de reclusión, asegura Alfredo Ruiz

Defensoría del Pueblo visita “permanentemente” los centros de reclusión, asegura Alfredo Ruiz

Por Indira Crespo
124 Lecturas
ruiz-defensor del pueblo

Caracas, 15 de julio de 2019/.- El defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, apareció este lunes en una entrevista para Unión Radio, y criticó que el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no identifique de forma concreta los casos de tortura a presos políticos que se señalan.

“El informe hace generalizaciones, es bien importarte identificar las situaciones (…) en el país como en todo los países del mundo hay vulneraciones de los derechos humanos, por abuso de autoridad de los organismos de seguridad, personas que valiéndose de sus cargos suelen cometer abusos, lo importante es que funcione las investigaciones y se apliquen las  sanciones a quienesviolenten los derechos humanos”.

Señala que si existen funcionarios policiales que han vulnerado el reglamento, pero que están siendo procesados, algunos están detenidos y otros esperan su juicio, asegura.

A su juico se confunden las denuncias con las opiniones. Dice que el Poder Ciudadano está haciendo su labor sobre las denuncias.

Hasta la fecha, la Defensoría del Pueblo ha remitido al Ministerio Público entre 20 y 30 denuncias de  tratos crueles, según informa el Defensor.

Precisó que este año dos personas fueron quemadas en un camión en Maracaibo por su tendencia política por presuntos manifestantes opositores. “Repitiendo lo que pasó en el 2017, con el caso de Orlando Figuera y más de cien personas asesinadas en este clima de violencia”, destaca.

Ruiz señala que el informe de Bachelet es “sesgado”, sobretodo con los casos de las víctimas de las guarimbas.

También considera que se deben incluir los casos de los enfermos crónicos que han dejado de recibir tratamiento fuera del país, a causa de las sanciones de EEUU.

Ruiz aseguró en dicha entrevista que la Defensoría permanentemente visita los centros de reclusión.

Puede escuchar la entrevista en Unión Radio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Víctor Álvarez: Es necesario un “gobierno de coalición” para atender crisis económica de Venezuela 15/07/2019 - 15:20

[…] Defensoría del Pueblo visita “permanentemente” los centros de reclusión, asegura Alfredo Ruiz […]

Los comentarios están cerrados