Inicio NoticiasInternacionales (+FOTOS) Miguel Leone otro venezolano sancionado por el Departamento del Tesoro

(+FOTOS) Miguel Leone otro venezolano sancionado por el Departamento del Tesoro

Por María Alejandra López
184 Lecturas

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Caracas 09 de abril de 2018-. De fotógrafo a proxeneta. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió sanciones contra el productor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo italo-venezolano, Miguel Leone, por su vinculación con la poderosa organización mexicana CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación) y la asociación criminal Los Cuinis. Con la medida se congelaron los activos de Pérez y Leone, así como la prohibición hacer negocios con estadounidenses.

Miguel José Leone Martínez, ostentaba fachada de fotógrafo de talentos y modelos. Leone trabajó con el boxeador Saúl ‘Canelo‘ Alvarez y se refería a él y su equipo como ‘familia adoptiva‘. Detrás de la fachada de fotógrafo exitoso se ocultaba el integrante de una importante red internacional de prostitución.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/leone-con-balvin.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Tal como señaló el Departamento del Tesoro, realmente reclutaba aspirantes y modelos provenientes de Sudamerica, Europa y Asia, para los líderes de Los Cuinis. Leone habría sido arrestado en 2015 junto al segundo líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia, pero fue liberado casi un año después.

Dato: Tiene casi 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram y publicó fotografías con artistas como Alejandro Fernández, J Balvin, Antonio Banderas, el futbolista Cesc Fabregas, Marc Anthony, Miley Cyrus y por supuesto Saúl Canelo Álvarez.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/leone-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Por su parte, el productor Jesús Pérez, tanto para el Cartel de Jalisco Nueva Generación como para Los Cuinis. Mediante su empresa Gallistica Diamante, conocida también como Ticket Premier, usaba las grandes ferias musicales como Aguascalientes y Metepec, como oportunidades ideales para el lavado de dinero.

También conocido como “Chucho Pérez” promovía cantantes del subgénero norteño “narcocorrido“. Uno de sus promovidos fue Julión Alvarez, sancionado por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) en agosto de 2017, por su vinculación con Los Cuinis, CJNG y la organización del capo Raúl Flores.

Dato: Julión Alvarez, con su banda “Ni diablo ni santo”, fue nominado al Grammy en 2017 en la categoría Mejor Album Regional Mexicano. Ganó varios premios Lo Nuestro y Billboard, además fue reconocido en 2015 por el presidente Peña Nieto por tu talento.

Con información de AFP.

Lea también “Dos venezolanos se llevan el primer y segundo lugar en Master Chef Latino: Sindy Lazo y Andrés de Oliveira

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/con-antonio-banderas.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados