Inicio Opinión [Infidelidad Política] Del diálogo de Barbados al monodiscurso de la Casa Amarilla. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Del diálogo de Barbados al monodiscurso de la Casa Amarilla. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
94 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Dijimos hace unas semanas desde esta tribuna que la mesa de Barbados había llegado a su fin pateada por el madurismo¹.  Y era lógico que eso ocurriera después del informe de Michelle Bachelet sobre la violación de derechos humanos, y la radicalización de las sanciones impuestas por Trump, y hasta el ver como la visita de los noruegos a Venezuela, hacía presumir que el madurismo nada quería por esa vía, y debía generar una suerte de contra-ataque por otros escenarios con la finalidad de dividir a la oposición y hacer ver al concierto internacional una “fuerza” que en la praxis no existe y menos pudiera lograr por acciones de hecho.

Ante ello, el madurismo recurre a pactar con las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC – al darle la bienvenida en Venezuela a los disidentes de esa guerrilla alías Iván Márquez y Jesús Santrich, e inmediatamente éstos aparecen declarando la guerra al país neogranadino, declaración no condenada por el madurismo y comienzan a darse asesinatos de políticos en ese espacio geográfico, y si en tales condiciones sumamos que el madurismo hace movimientos militares hacia la frontera que estaría controlada por irregulares colombianos, es evidente que el desviar la atención de problemas como la hiperinflación, el hambre, la miseria, la corrupción, el colapso de los servicios públicos y el éxodo, todos esos problemas quedan relegados en un acto de firma desesperada que hace el madurismo con una minoría opositora en la Casa Amarilla; acto por  cierto que intentó ser convalidado bajo engaño con la presencia de diplomáticos extranjeros, quienes terminaron retirándose de tal auditorio en señal de protesta.

Lo que Maduro busca con tal evento de supuestos acuerdos, es otro de sus seudoactos por hacer ver que cuenta con respaldo interno y externo, cuando ni siquiera hemos visto reacciones positivas de sus “aliados” en lo político y empresarial. Las firmas que allí se “estamparon” son una bazofia política cuya tinta está impregnada de la sentencia de muerte que le queda al madurismo en términos de régimen neototalitario y usurpador de Miraflores, porque como lo hemos dicho en varias oportunidades; con esta pantomima de gobierno, jamás Venezuela saldrá de la crisis, y por el contrario, se multiplicarán las violaciones de derechos humanos.

Timoteo Zambrano, Henri Falcón, Claudio Fermín y algún otro “opositor” está de espaldas al país cuando sin informarle a esa nación que dicen ahora “representar” prácticamente nos dicen que con este “documento” se acabarán nuestros problemas, cuando la praxis nos indica que estamos viendo el cómo unos cadáveres políticos se juntan con otros cuyo poder está sustentado en una suerte de respiración artificial, porque no tienen nada que ofrecer, salvo la emisión de dinero inorgánico para la cancelación de salarios y pensiones que apenas llegan a los dos dólares mensuales.

La infidelidad política de una minoría opositora que el madurismo levanta como un “triunfo político” puede terminar siendo parte del preludio que viene sobre sus filas “revolucionarias”, incluso aunque Maduro se niegue a salir de Venezuela evitando que se acelere la implosión de sus supuestos amigos y de un pueblo que no resiste más esta calamitosa situación económica y social.

Barbados fue pateada por el madurismo después de asegurar que duraría “años y meses” ¿Cuánto tiempo tendrá este “acuerdo” con unos “líderes” que fenecieron el reducido caudal de seguidores con estampar una firma traidora? Las traiciones nunca son de un solo lado, menos en la lucha por el poder. 

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

[Infidelidad Política] Del diálogo de Barbados al monodiscurso de la Casa Amarilla. Por Javier Vivas Santana - Primera Página 17/09/2019 - 14:08

[…] entrada [Infidelidad Política] Del diálogo de Barbados al monodiscurso de la Casa Amarilla. Por Javier Viv… se publicó primero en Punto de […]

casildo melehandadO 19/09/2019 - 08:28

Parranda de bandidos que siempe han comido con la banda de «Mira-Flores»

Los comentarios están cerrados