Inicio Noticias Del enfrentamiento con la banda “El Coqui” en la Francisco Fajardo queda la duda ¿quién era el empresario custodiado por la FAES?

Del enfrentamiento con la banda “El Coqui” en la Francisco Fajardo queda la duda ¿quién era el empresario custodiado por la FAES?

Por Indira Crespo
1503 Lecturas
Francisco Fajardo Faes

Caracas, 27 de febrero de 2020/.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ha sido protagonista en las últimas horas, de los hechos más violentos e inverosímiles que han ocurrido en la capital de Venezuela, demostrando su poderío ante civiles, militares, cuerpos de seguridad y bandas delictivas, sin distingo alguno.

Además de estar armados, y muy bien entrenados para neutralizar a cualquiera en las calles, parecen desafiar a otros cuerpos de seguridad, entre ellos, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, y Criminalísticas (CICPC).

El día de ayer, miércoles de ceniza, un enfrentamiento de “alto calibre” se produjo en plena autopista Francisco Fajardo de Caracas, entre funcionarios de las FAES y miembros de la banda “El Coqui”, que opera en la Cota 905 llamada “zona de paz”.

Distintas versiones en torno al suceso, coinciden en que, ocho miembros de la banda pretendían secuestrar a un empresario en el momento en el que salía del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). Al parecer el empresario ya había recibido llamadas de amenaza, por lo que denunció el caso y solicitó resguardo de las FAES.

Al momento en que se iba a realizar el secuestro, las FAES actúa y se inicia el enfrentamiento en las cercanías del CCCT, de acuerdo a versión policial.

Alrededor de ocho delincuentes huyeron en dos vehículos, uno de ellos una Toyota Land Cruiser, color blanco, y se inició una persecución que llegó hasta la entrada de la autopista Valle-Coche, donde ultimaron a dos de los criminales.

Los demás delincuentes huyeron hacia la autopista Francisco Fajardo, lugar que fue el escenario de un intenso enfrentamiento.

En el evento, ampliamente difundido a través de videos y fotos, otro de los delincuentes intentó lanzar una granada, pero terminó detonando el artefacto dentro de la Toyota, falleciendo en el sitio.

Un cuarto delincuente que resultó herido se lanzó al río Guaire y luego encontraron su cadáver flotando en las aguas.

Tres de los fallecidos fueron identificados con los alias El Volumen, El Niche, El Manolo.

Fuentes aseguran que, el “Coqui” estaba presente en el CCCT, “armado hasta los dientes”, con 8 fusiles de alto calibre, pero habría salido ileso.

Otro de los datos obtenidos por Punto de Corte, es que Carlos Luis Revette, alias “El Coqui” no es el verdadero líder de la banda, sino otro antisocial apodado “El Garbiz”.

Ante los acontecimientos, que pusieron en riesgo la vida de decenas de personas que transitan por la autopista, las personas se preguntan, ¿quién es ese empresario custodiado por la Faes?, la respuesta que más circula entre quienes comentan el hecho, es que se trataría de un “enchufao chavista”.

Otra duda razonable, es si continuarán los enfrentamientos entre bandas y el cuerpo de seguridad en las calles de Caracas.

 “Esos mamahue… tan apoyaos por el gobierno, plomo con esos malditos”, “FAES en la pista, FAES detonado” se escucha en algunos de los audios que circula en redes sociales, de presuntos miembros de la banda “El Coqui”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Simonovis sobre tiroteo en AFF: "Régimen perdió el monopolio del contr... 27/02/2020 - 10:05

[…] Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó en relación al tiroteo entre funcionarios de las FAES y delincuentes en la autopista Francisco Fajardo, que “el régimen de Nicolás ya no puede […]

Amnistía Internacional denuncia ejecuciones extrajudiciales de las FAES 27/02/2020 - 10:57

[…] desde la crisis humanitaria, hasta las ejecuciones extrajudiciales ejecutadas por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana […]

#FAESLeGanoAlCoqui la peculiar etiqueta que se posiciona en Twitter... 28/02/2020 - 15:52

[…] Del enfrentamiento con la banda “El Coqui” en la Francisco Fajardo queda la duda ¿quién era el… […]

CICPC detiene funcionaria de PoliChacao por estar presuntamente vinculada al intento de secuestro en el CCCT - Punto de Corte 29/02/2020 - 10:36

[…] Del enfrentamiento con la banda “El Coqui” en la Francisco Fajardo queda la duda ¿quién era el… […]

Entierro de miembros de la banda "El Coqui" es custodiado por FAES... 01/03/2020 - 15:42

[…] Lea la nota completa aquí […]

Los comentarios están cerrados