Inicio Noticias Delcy entre la oscuridad de la noche y Guaidó desde la Puerta del Sol. Por Robert Lobo

Delcy entre la oscuridad de la noche y Guaidó desde la Puerta del Sol. Por Robert Lobo

Por Robert Lobo
712 Lecturas
Delcy Guaidó

Caracas 25 de enero de 2020.

La oscuridad siempre ha tenido su rol. Sin ella, ¿cómo sabríamos que caminamos hacia la luz?

Clive Barker.

La gira internacional del reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; ha sido un éxito. Al punto, que el The Washington Post, le ha calificado como el “hombre del momento”.

Hoy desde la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, España, el también presidente del Parlamento venezolano, logró concentrar a miles de connacionales quienes le manifestaron su respaldo, en una jornada que ya es calificada por los medios locales, como un hito histórico en la nación ibérica.

La visita de Guaidó a España ha sido emotiva. Fue recibido en Madrid con honores propios para un mandatario; donde el alcalde de esa ciudad, José Luis Martínez-Almeida, le hizo entrega de las “llaves de oro” y la “medalla internacional” de la capital española. Además, el diputado de la AN, también sostuvo importantes reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya; el presidente del partido VOX; Santiago Abascal; el líder del Partido Popular, Pablo Casado; la portavoz del partido Ciudadanos; Inés Arrimadas y con el Secretario de Área de Relaciones Internacionales del PSOE; Héctor Gómez.

Imagen
Miles de venezolanos se concentraron en el ayuntamiento de Madrid en apoyo a Juan Guaidó

Desde Madrid, Guaidó señaló que en los próximos días regresará a Venezuela, aunque ha advertido de los riesgos que eso implicaría, considerando la medida de prohibición de salida del país que le impusiera el régimen de Maduro, hace ya varios meses atrás; que por cierto ya omitió en el 2019. Sin duda, el retorno del parlamentario a nuestro país, complementaría el éxito de esta gira, ante un régimen que luce desconcertado por el respaldo internacional a la causa que emprendió el líder opositor hace más de un año.

En días recientes, observamos a un Maduro histérico y que parece sangrar por la herida, cuando desde Miraflores gritaba a un grupo reducido de seguidores: “¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria“, en referencia al recibimiento de Guaidó durante su gira internacional.

Días atrás el vocero del régimen, Francisco Torrealba, decía que en la política había una “máxima” y es que “si ves al enemigo equivocarse, hay que dejarlo”. Por otra parte, Diosdado Cabello, ha repetido en reiteradas ocasiones, que “ellos prefieren a Guaidó en la presidencia de la AN”, pues eso les “garantiza su permanencia en el poder”. Sin embargo, sus teorías parecen hipócritas, pues los ataques al Parlamento y más específicamente a Guaidó, no han cesado, por el contrario, se han multiplicado.

Algunos periodistas señalan que desde el TSJ de Maduro, estarían emitiendo en las próximas horas, una orden de captura contra el líder opositor, una medida desesperada que trataría de evitar a toda costa, que éste vuelva a pisar territorio venezolano.

Imagen

Delcy y su parada clandestina en España

Dentro de España se ha generado una crisis política, que podría incrementarse en los próximos días, la misma deriva por la visita de la vicepresidenta del régimen de Maduro; Delcy Rodríguez, quien según medios españoles, estuvo en el aeropuerto de Barajas, la madrugada del pasado lunes, esto a pesar de las sanciones que pesan sobre ella y más dirigentes chavistas, que incluyen prohibición de pisar territorio español y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión Europea.

El ministro de Fomento de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, es señalado por haberse reunido con la funcionaria madurista. Por lo que líderes políticos de España piden la dimisión a su cargo. Ábalos asegura, según explicaron fuentes de su entorno a El Mundo; que éste acudió al aeropuerto de Barajas a título personal a buscar a un amigo suyo, que es el ministro de Turismo de Maduro, Félix Plasencia, quien iba en el mismo avión. Pero lo cierto es que el funcionario español coincidió allí con Delcy Rodríguez, quien después continuó su viaje hacia Turquía.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que “Sánchez debe explicar si su ministro de Fomento se reunió con la vicepresidenta de Maduro, cuando tiene prohibido pisar suelo europeo por su participación en la represión y corrupción de la dictadura venezolana. Si se confirma denunciaremos esta vulneración de las normas de la UE“.

Mientras tanto, Guaidó continua su gira, que ahora lo llevará a la ciudad de Otawa, Canadá; donde se reunirá el lunes 27 con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau y la diáspora venezolana en esa nación. Sin descartar aún, una hipotética parada final en Washington, donde se reuniría con el presidente Donald Trump. Un encuentro que muchos desde luego, desean ver.

Robert Lobo

Periodista

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Lea más artículos de opinión AQUÍ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 26/01/2020 - 07:36

En “Mira-Flores” las hienas tienen picazón y Bety la fea anda buscando quien la recibe.
La greñuda no ha hablado más. Si… la misma que dijo que los que se han ido de
Venezuela eran unos guarimberos. Hay mucha hiena calladita y como buscando de
pasar agachadas.
El problema para todos estos bandoleros, es que la mayoría tiene sanciones en el
exterior…………….y…………….entonces…………..para donde agarran cuando el parapeto se
termine e venir abajo?

Cristian Carrillo Jugador del Caracas FC falleció en pleno campo de juego 26/01/2020 - 09:20

[…] Delcy entre la oscuridad de la noche y Guaidó desde la Puerta del Sol. Por Robert Lobo […]

Los comentarios están cerrados