Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez asegura que solo el 5% de venezolanos que cruzan la frontera quiere quedarse en Colombia

Delcy Rodríguez asegura que solo el 5% de venezolanos que cruzan la frontera quiere quedarse en Colombia

Por Indira Crespo
Frontera VP propone Karina García Colombia

Caracas, 31 de agosto de 2018/.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el representante del Alto Comisionado para Refugiados de la ONU (Acnur), expresó que el país con mayor número de inmigrantes es Colombia, rechazándolas posturas que gobiernos y organismos internacionales han tenido con respecto al flujo migratorio venezolano.

“Solamente el año pasado, Venezuela recibió más de 100 mil personas que se vinieron y se quedaron, no regresaron a Colombia”, destacó.

Como es costumbre en el discurso gubernamental, Rodríguez reiteró que la crisis que hay en el país “responde a la política de pentágono”. ”Todo es una excusa de Estados Unidos para atacar e intervenir Venezuela”.

Para Rodríguez, los movimientos migratorios son producto del sistema capitalista que reproduce muerte y violencia.

Asegura que de acuerdo a los reportes que maneja del monitoreo de flujos migratorios, “solo el 5% de los venezolanos quiere quedarse en Colombia”. También mostró cifras sobre el aumento a 7 millones de desplazados de Colombia en el mundo.

Sentenció que “de Venezuela se encargan los venezolanos y la Revolución Bolivariana. Denunciamos las medidas unilaterales que constituyen una violación masiva a los DD.HH, promueven la hiperinflación y el desabastecimiento para afectar al pueblo”.

“Estamos haciendo los expedientes de las personas que en el plan aprobado por el presidente «De Vuelta a la Patria» han hecho graves denuncias de cómo han sobrevivido a situaciones de esclavitud en otros países”, agregó la vicepresidenta Ejecutiva.


Prisión preventiva para reportero gráfico Jesús Medina Ezaine

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados