Inicio NoticiasEconómicas Delcy Rodríguez convoca al diálogo constituyente de economía

Delcy Rodríguez convoca al diálogo constituyente de economía

Por Heiber Barreto Sánchez
134 Lecturas
Rubio Constitución Delcy Rodríguez presidenta ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzó este jueves el debate para el Decreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía Productiva, a través del cual se invitará a todos los sectores involucrados para que expliquen y aporten ideas dentro de los desafíos que tienen para superar la actual agresión contra la economía nacional, informó VTV.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, convocó a todos los sectores empresariales del país a participar en un diálogo constituyente: “Nosotros queríamos presentar a la consideración la convocatoria a un gran  diálogo constituyente, convocar a todos a que vengan a la plenaria y le expliquen al país sus desafíos para superar los efectos de la guerra económica; que vengan las cámaras empresariales, de comerciantes, industriales, trabajadores y trabajadoras afectadas directamente a través de la especulación, a explicar al país desde este gran diálogo constituyente”.

Expresó además que la ANC tiene como objetivo programático la ruptura del modelo rentista petrolero, y en este aspecto se realizarán aportes basados en la investigación del constituyentista Fernando Travieso.

Anunció cinco (5) grandes lineamientos que serán abordados por diversas Comisiones Constituyentes:

  1. Sustituto del petróleo como fuente de energía. Investigación a cargo de las comisiones de Economía Productiva y Diversificada y de Ciencia y Tecnología, con la invitación a PDVSA.
  2. Reserva Petrolera de Venezuela y que incluye la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, a cargo de la Comisión de Economía junto a PDVSA.
  3. Reserva Energética de EEUU, a cargo de la Comisión Internacional de la ANC y la filial CITGO.
  4. Fondos de Inversiones (extranjeras) que impactan el desarrollo de la industria petrolera mundial.
  5. Partidos Laboratorios versus Estado Nacional. A cargo de la jefatura política de la ANC y la Comisión de Poder Público Nacional.

VTV (31/08/2017). ANC aprueba agenda del Decreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía para combatir la Guerra Económica.

Artículos Relacionados