Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez critica a Bachelet por su «silencio ensordecedor» sobre Chile

Delcy Rodríguez critica a Bachelet por su «silencio ensordecedor» sobre Chile

Por Indira Crespo
chile Delcy Rodríguez Maduro

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, criticò este domingo a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet por el «silencio ensordecedor» que a su juicio mantiene sobre los hechos violentos que ocurre en Chile.

Para Rodríguez, la actitud de la expresidenta chilena, «atenta contra el espíritu del Consejo de DD HH de la ONU».

«Silencio ensordecedor d @mbachelet ante la terrible represión dla dictadura pinochetista d @sebastianpinera atenta contra el espíritu d Consejo d DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina!Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia», escribiò en su cuenta Twitter.

Nicolás Maduro, también difundió un mensaje señalando: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo de Chile, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!”.

Este sábado, el gobierno de Sebastian Piñera decretó toque de queda en las tres principales ciudades del país, y mantiene el estado de emergencia en otras seis localidades.

A la par de imàgenes represivas por parte de las fuerzas de seguridad pública, también se observan destrozos importantes en estaciones de tren y edificios por parte de manifestantes.

Este domingo se mantienen los disturbios, a pesar de que Piñera suspendió el incremento del costo del pasaje en metro, lo cual habría motivado las protestas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Abogados de la Jueza Afiuni introducirán "recurso de casación" ante... 21/10/2019 - 2:18 pm

[…] Delcy Rodríguez critica a Bachelet por su «silencio ensordecedor» sobre Chile […]

Responder

Deje un comentario