Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez critica que Brasil dé condición de refugiados a 5 militares venezolanos

Delcy Rodríguez critica que Brasil dé condición de refugiados a 5 militares venezolanos

Por Astolfo Villarroel
149 Lecturas
delcy eloina rodríguez España EEUU

Caracas, 30 de diciembre de 2019. Delcy Rodríguez abrió un nuevo capítulo en la polémica entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana”, escribió la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones escalan la tensión con Jair Bolsonaro, uno de los líderes regionales que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

Los palabras de Rodríguez llegan después de que el propio Maduro admitiera que llegó evaluar la posibilidad de violar el territorio brasileño para capturar a los 5 desertores a los que su administración acusa por el ataque a un cuartel militar en el sur del país, que culminó con la muerte de un oficial y el robo de 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. 

Los cinco militares venezolanos fueron localizados en territorio brasileño el jueves y solicitaron refugio en ese país el sábado.

Los efectivos “fueron recibidos por la Fuerza Tarea Logística Humanitaria Operación Acogida, donde iniciarán los procedimientos para solicitar refugio en Brasil”, informaron la cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado conjunto. 

La Operación Acogida, liderada por un equipo multidisciplinario y ejecutada principalmente por militares, fue creada por el gobierno brasileño para atender el flujo creciente de venezolanos que migran desde el país caribeño cruzando la frontera terrestre que une a ambos países.

Lea también en Punto de Corte: Régimen de Maduro rechaza que Brasil de refugio a los 5 militares venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tarek William Saab pidió a Brasil extradición de los 5 militares venezolanos 02/01/2020 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Delcy Rodríguez critica que Brasil dé condición de refugiados a 5 militares venezolanos […]

Los comentarios están cerrados