Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez pidió a la ACNUR “corregir” cifras de migrantes venezolanos emitidas sin consultar

Delcy Rodríguez pidió a la ACNUR “corregir” cifras de migrantes venezolanos emitidas sin consultar

Por Indira Crespo
ACNUR Delcy Rpdríguez

Caracas, 13 de junio de 2019/.- La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, solicitó la corrección de la cifras de migrantes emitidas por la ACNUR, organismo de las Naciones Unidas, porque a su juicio, forman parte de una “agenda de agresión”.

“Pedimos corrección de unas cifras que algunos organismos de las Naciones Unidas, sin consulta con el gobierno nacional, han publicado y que se suman a está agenda política de agresión; hemos pedido que esas cifras se corrijan de forma científica, profesional y atendiendo la seriedad de nuestras relaciones y el respeto mutuo”, dijo.

La ACNUR, difundió el 7 de junio que la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela llega a los cuatro millones. “A nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país”, destacó.

Asimismo, detallan que “más de un millón de venezolanos han cruzado la frontera entre Colombia y Ecuador desde enero de 2018”.

Inmediatamente el Canciller de Maduro, Jorge Arreaza, replicó señalando que en “este reciclaje mediático” el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados retomó su rol de instrumentalizar la migración venezolana, inflando cifras con el fin de solicitar y obtener más recursos cuyo destino no está claro.

 “Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, subrayó Arreaza.

En respuesta, William Spindler, portavoz del organismo, insistió que 4 millones de venezolanos han salido formalmente desde su país pero esa cifra pudiera ser mayor si se incluyera la cantidad de los que se fueron de manera irregular.

“Si añadiéramos las personas de forma irregular, la cifra, de hecho, sería mucho mayor”, comentó Spindler.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados