Inicio Coronavirus Delcy Rodríguez pidió mayores controles sanitarios por casos importados

Delcy Rodríguez pidió mayores controles sanitarios por casos importados

Por Mariana Moreno
178 Lecturas
Régimen confirma 37 nuevos casos de COVID-19, la cifra de contagiados asciende a 541

Caracas, 13 de mayo de 2020. Delcy Rodríguez pidió este miércoles mayores controles sanitarios en la frontera, debido a la gran cantidad de casos importados de COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

“Hay que tener mucho rigor en todos los controles sanitarios y epidemiológicos de la frontera, porque el vector de importados es el predominante en nuestro país”, dijo la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.

“A pesar de que Venezuela sigue manteniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto desde Colombia, como desde Brasil”, alertó Rodríguez.

De los 17 nuevos casos de COVID-19 reportados en el país este miércoles, 14 son importados. 13 provienen directamente desde Colombia y el otro se produjo por contacto con un viajero proveniente de Uruguay.

Los tres restantes son de contagio comunitario.

“Son venezolanos que han llegado directamente de Colombia y los hemos atendidos en los Puestos de Atención Social Integral fronterizos, donde se les ha atendidos por 14 días”, dijo Maduro en su reporte diario.

“Les practicamos las pruebas y si están negativos salen y los llevamos hasta sus casas. Al llegar a sus estados son recibidos y se les vuelve a hacer la prueba y hacen otra cuarentena”, detalló.

El martes llegó a Maiquetía un cargamento desde China con un millón más de pruebas rápidas. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1260696733790633985?s=08

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: Venezuela registró 17 nuevos casos de coronavirus, la cifra asciende a 440 contagiados hasta la fecha

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro critica: "¿Qué tiene que hacer un educador en Colombia? 13/05/2020 - 21:42

[…] Lea también en Punto de Corte: Delcy Rodríguez pidió mayores controles sanitarios por casos importados […]

Los comentarios están cerrados