Inicio NoticiasInternacionales Delcy Rodríguez se habría reunido en secreto con ministro de Transporte español en Madrid

Delcy Rodríguez se habría reunido en secreto con ministro de Transporte español en Madrid

Por Mariana Moreno
213 Lecturas
delcy eloina rodríguez España EEUU

Caracas, 23 de enero de 2020. Portales españoles reseñaron ese jueves que el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, tuvo reuniones con representantes del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información que manejan en España, los encuentros fueron el lunes. Ábalos no sólo recibió en su despacho al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, sino que unas horas antes, en plena madrugada, se reunió con vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez.

Este encuentro habría sido en el aeropuerto de Barajas, según confirmaron tres fuentes distintas al diario Voz Pópuli.

“El encuentro entre Ábalos y Rodríguez, que ha sido negado por el primero al ser preguntado por Vozpópuli, se desarrolló en el interior de la aeronave que llevó a esta última de Caracas a Madrid. Este periódico ha tenido acceso a los detalles del registro de vuelo y a la escala técnica que protagonizó la vicepresidenta venezolana en Barajas a partir de fuentes policiales y de Fomento”, dice la nota.

El portal español maneja la información de que Rodríguez voló a España la noche del pasado domingo al lunes en un avión privado de la compañía Sky Valet, al término de la visita a Venezuela de su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas.

“Cuando la aeronave aterrizó y se dirigió a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas, José Luis Ábalos ya estaba allí esperándola, según las fuentes consultadas”, apuntaron.

Cuentan que el plan se complicó cuando en los archivos policiales saltó la alerta que avisaba la resolución de la UE que prohíbe a Rodríguez el acceso al espacio Schengen fruto de las sanciones europeas.

“Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el ministro subió la escalerilla del avión y accedió al interior del mismo, donde se encontraba la vicepresidenta venezolana”, agrega Voz Pópuli.

De acuerdo con este portal Rodríguez bajó del avión y entró a la sala Vip de la terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid, en compañía de su jefe de gabinete y cinco personas más de su equipo.

De lo0 que no han tenido datos fidedignos es de que la venezolana haya pasado la noche en Madrid. El plan de vuelo oficial indica que su avión abandonó el país a las 14:42 horas del mismo lunes con dirección a Estambul.

Con información de vozpopuli.com

La también en Punto de Corte: Bloomberg: Aliado de Trump se reunió con Delcy Rodríguez para negociar posibles inversiones en el sector minero

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados