Caracas, 27 de febrero de 2019. Para este próximo viernes 1° de marzo, se tiene previsto que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú. Así lo confirmó la agencia de noticias Sputnik, luego de comunicarse con la oficina de información y prensa del Ministerio ruso.

«Confirmamos la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Para el 1 de marzo están previstas las negociaciones con Serguéi Lavrov», indica la nota.

Sin embargo, hasta los momentos se desconocen los detalles y cuáles serán los temas a debatir en esta reunión.

Vale acotar, que este encuentro se llevará a cabo en medio de la tensa situación política que se vive en Venezuela, producto de la discrepancia que existe entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de la nación suramericana.

El pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, ante la crisis política, económica, social y humanitaria atraviesa el país, así como al calificar de “ilegítimo” quienes ostentan el Estado venezolano.

Rusia es uno de los países que respalda a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – frente al desafío presentado por Guaidó, quien cuenta con el respaldo de más de 50 naciones del mundo.

La perspectiva de un posible derrocamiento del mandato de Maduro, se ha convertido una fuerte tensión para la comunidad nacional e internacional.

Lea también en Punto de Corte:

Con información Sputnik.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram