Inicio NoticiasNacionales Delcy señala a Vanessa Neumann de “pandillera” y a Guaidó de “ladrón”

Delcy señala a Vanessa Neumann de “pandillera” y a Guaidó de “ladrón”

Por Barbara Cordova
521 Lecturas
Delcy Rodríguez

Caracas, 02 de julio de 2020. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, se pronunció este jueves sobre la decisión del tribunal británico de delegar el manejo del oro venezolanos, depositado en el Banco de Inglaterra, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien el gobierno británico y más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Rodríguez expresó: “Con esta decisión pretenden aplicar en Venezuela normas imperialistas, como si en Venezuela no hay Constitución. Como si somos una colonia británica nuevamente”.

“Un grupo de extremistas que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos“, agregó.

“Hoy, un tribunal de Inglaterra ha pretendido reconocer a un diputado que se autoproclamó presidente de un país para apoderarse de las reservas internacionales”, explicó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que “un juez inglés, de primera instancia, tuvo este 2 de julio una extravagante decisión sobre el reconocimiento del alucinante diputado Guaidó como supuesto jefe de Estado. ¡Es una decisión absurda! Cuando se pretende validar una situación tan alocada, como un diputado que se autoproclamó presidente de un país para tramar apoderarse de los recursos de un pueblo”.

“Hemos demostrado que (Guaidó) se trata de una organización criminal, no es ningún plan político. No se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales de poder en el mundo, en este caso Reino Unido”, sentenció la vicepresidenta del régimen.

“Hay una supuesta representante, dizque embajadora de Guaidó en Reino Unido, con un prontuario impresionante y espeluznante. Se trata de la pandillera Vanessa Neumann, que está en el Reino Unido, tiene además nacionalidad estadounidense“, manifestó.

Rodríguez señaló a Neumann, quien a su juicio, “estaba negociando el oro de los venezolanos y la entrega del Esequibo para pagar el supuesto respaldo de Reino Unido a Juan Guaidó, denuncia la vicepresidenta ejecutiva”.

El Esequibo es de Venezuela, no hay duda, los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo forman parte de una controversia territorial histórica, pero donde Venezuela tiene absoluto derechos sobre este territorio”, dijo.

En este sentido, dijo que “las autoridades” de Maduro, “están en Venezuela, donde el ejercicio del poder político es en nuestro territorio, donde están sus oficinas, sus funcionarios, donde tienen papel membretado, donde tienen la legitimidad para actuar como instituciones públicas al elegir al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro“, recalcó.

“Pretenden aplicar en Venezuela normas imperiales, cómo es que si en Venezuela no hay normas, no hay Constitución, como pretendieron con el contrato mercenario derogar la Constitución”

Rodríquez anunció que el régimen de Nicolás Maduro, solicitó una investigación “penal inmediata” para determinar “quiénes están participando en el robo del oro venezolano”.

“El oro es de los venezolanos, no de esta banda de pillos, que buscan satisfacer sus propios intereses“, recalcó.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1278797390611439622

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Foro JMDI|Iván Cedeño: La calidad de la educación en Venezuela es muy baja, no hay parámetros de comparación con otros países - Punto de Corte 02/07/2020 - 17:51

[…] Delcy señala a Vanessa Neumann de “pandillera” y a Guaidó de “ladrón” […]

Simon Morales Cardiel 03/07/2020 - 14:51

Los sucialistas,son unos vende patria-arrodillados frente a un gobierno usurpador,narcotraficante y dictador/.No tienen pueblo/.El oro es de los Venezolanos/se quedaron con las ganas de robarlo,con el control de Juan Guaido esta seguro.Felicitaciones al gobierno de Inglaterra por decision tan bien acertada.

Los comentarios están cerrados