Caracas de 14 de abril de 2019. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, luego del pronunciamiento del presidente de Colombia, Iván Duque, iniciará su recorrido por varios puntos de interés en la frontera colombovenezolana. Además, está previsto que anuncie los 50 puntos, ante las medidas, para hacer frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

En ese orden, están programadas dos actividades en Norte de Santander en torno a la visita de Pompeo, con las que se pretende conocer de forma más cercana la situación de quienes huyen del régimen madurista. El Puente Internacional Simón Bolívar y a las bodegas del puente binacional Las Tienditas, están en la agenda.

Especialmente en el Puente Internacional Simón Bolívar, Pompeo buscará tener contacto directo con migrantes que buscan albergue en territorio colombiano.

Sobre las 4:00 de la tarde, tanto Duque como el representante de los Estados Unidos, realizarán una declaración conjunta en Villa del Rosario. En esta actividad ofrecerán un balance y una partida de acciones en el propósito de responder ante los efectos de la masiva migración.

En horas de la tarde, el diputado Lester Toledo, informó de su llegada a Cucúta para acompañar al representante nombrado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, Calderón Berti, quien compartirá la agenda del secretario Pompeo.

Con información de Diario Llano

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram